Logo de Excélsior                                                        
Función

'Scream', con sangre mexicana

La quinta entrega de la saga es protagonizada por la actriz Melissa Barrera, a quien se le ve junto a Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette

Lucero Calderón | 15-01-2022
Foto: Cortesía Paramount Pictures
Foto: Cortesía Paramount Pictures

CIUDAD DE MÉXICO.

El universo fílmico que creó Wes Craven —considerado uno de los grandes referentes del cine de terror— en la saga de Scream, ahora es protagonizado por la mexicana Melissa Barrera, quien hace 10 años era una de las participantes del reality show La academia.

A siete años del deceso de Craven, quien falleció en agosto de 2015 por cáncer, Barrera fue elegida para protagonizar junto a Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette, cast original de las primeras cuatro cintas de la saga, la quinta entrega de Scream (Grita), que fue dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet.

Melissa es increíble, es la mejor, es una estrella de cine. Sabíamos que la energía de la cinta iba a depender mucho de los actores que estuvieran en cada papel y en el suyo en particular, pues es vital para la historia. No podríamos decir toda lo que sentimos, pues no nos daría tiempo, sin embargo, estamos muy emocionados de su trabajo, de lo que logró, de la energía que trajo al set y de la manera en que nos juntó como familia”, contó a Excélsior Tyler Gillet.

Al escuchar la respuesta que dio su compañero y co-director, Bettinelli no se quiso quedar atrás y habló del gran compromiso que demostró la regia de 31 años a quien llegamos a ver en producciones mexicanas como Siempre tuya Acapulco, Perseguidos o Club de Cuervos.

Algunas noches en las que cenábamos o estábamos relajándonos, ella llegaba y nos leía los personajes. Ella realmente es increíble”, acotó Bettinelli.

Wes Craven, a quien el equipo de producción le dedica la película, dirigió en 1996 la primera entrega de Scream y a lo largo de los años dirigió tres cintas más que se convirtieron en un referente para los amantes del slasher al mostrar a una persona misteriosa disfrazada de negro y con unas máscara de ghostface (fantasma gritando) que gusta hacer llamadas a sus víctimas, generalmente adolescentes que se encuentran solos en sus casas, para meterles miedo y después atacarlos a cuchilladas (slash hace referencia a cuchilladas o cortes en inglés, de ahí el subgénero slash en el terror).

A 26 años de distancia, la quinta entrega de Scream (Grita) reúne a muchos de los actores que protagonizaron las cuatro cintas anteriores, como Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette, con una joven generación de actores, entre los que se encuentran Melissa Barrera, Jenna Ortega, Jack Quiad, Dylan Minnette y Mickey Madison.

El cast original y el nuevo fueron realmente increíbles. Para nosotros fue genial podernos sumar como directores de la historia que escribieron Guy (Busick) y James (Vanderbilt), pues escribieron una buena historia para el regreso del elenco original y de los nuevos personajes. Todo se sintió orgánico, natural, fue muy específico y una vez que nos reunimos con todos fue maravilloso ver cómo cada uno le daba vida a un todo”, explicó Matt Bettinelli-Olpin, de quien vimos hace poco en cartelera Boda sangrienta.

Ante la pregunta de si con Scream (Grita), que se estrena este fin de semana en cartelera, le estaban rindiendo un homenaje al fallecido Wes Craven, los realizadores dijeron que sí.

Desde la página uno del guion esta película es un homenaje a Wes y su trabajo, especialmente a la saga de Scream. Para nosotros es muy simbólico y profundo que nos hayan elegido para dirigir esta quinta entrega, para ser parte de una historia que amamos, de un director que fue una influencia para nosotros en nuestras carreras”, remató Tyler Gillet.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales