Logo de Excélsior                                                        
Función

Rosy Arango, celebra a México en el mundo

La cantante estrenará el video de su álbum México Inmortal, con el cual hace un homenaje a grandes compositores, en las embajadas de nuestro país

Azul Del Olmo | 15-09-2021
El Mariachi Vargas de Tecalitlán y Los Macorinos acompañaron a Rosy Arango en esta producción, que se grabó en el puerto de Acapulco.

CIUDAD DE MÉXICO.

Con un proyecto lleno de tradiciones e historia, pero sobre todo de amor por México es como la intérprete vernácula Rosy Arango repite la experiencia de ser Embajadora de la Música Mexicana en el Mundo, con el estreno visual de México Inmortal volumen 2, que hoy se realizará en todas las embajadas de nuestro país  en el mundo.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores me permitió otra vez ser la embajadora de la música mexicana y el DVD de este disco se va a proyectar en todas las embajadas y consulados de México en el mundo.

“Una de las cosas por las que estoy luchando con este disco es que, además de enorgullecernos de ser mexicanos, en estas fechas levantar el corazón y decir ‘nací en esta tierra mexicana’, así como se llama mi canción con la que iniciamos la promoción Es decir, esta canción no es del intérprete, sino del autor y la canta el mundo entero”, compartió Arango en entrevista con Excélsior.

Tanto el disco como el DVD se hicieron en Acapulco, Guerrero, lugar al cual Rosy le tiene mucho cariño. Fue en este  puerto donde la cantante logró reunir al Mariachi Vargas de Tecalitlán y a los guitarristas que acompañaron a Chavela Vargas durante toda su vida, Los Macorinos, para que participaran en conjunto en este proyecto.

La originaria de Hermosillo, Sonora, se dio a la tarea de reunir 35 canciones de compositores mexicanos que integran la cultura popular nacional y que con sus temas han llevado la música tradicional del país al mundo entero.

“El ayer y el hoy de México está en este disco. Es apostarle a la tecnología y al mundo digital para que no se quede la música mexicana olvidada, pero también apostarle a lo que es ese vínculo emocional que tienen las canciones que se hicieron hace mucho tiempo y es por eso que este disco abraza la actualidad y la nostalgia. Traigo autores de antaño a los que les rindo homenaje y dos nuevos compositores como yo que seguimos luchando por dejar huella en la canción mexicana.

“No tuve llenadera, son 35 canciones, unas son en forma de popurrís, en pedacitos, y aparte cada canción, durante el concierto, tuvo un cambió de vestuario y además se le hizo un homenajea a un compositor.

“Tenemos temas de Cuco Sánchez, Agustín Lara, Consuelito Velázquez, Tomás Méndez Sosa, con su Paloma negra, Rubén Fuentes, Álvaro Carrillo. También traigo un popurrí de José Alfredo Jiménez que no podía faltar y le hice un homenaje a Armando Manzanero, a quien quiero y le debo tanto, lo hice con mariachi para que quede plasmado que es infinito. También se incluye un popurrí de Juan Gabriel y traigo una canción de El Buki, entre muchos otros”, dijo la cantautora.

Si bien los planes de presentaciones en vivo para este año continúan sin ser claros por la situación que se vive por la pandemia de covid-19, la cantautora espera que se concrete una gira el próximo año con Fernando de la Mora.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales