Logo de Excélsior                                                        
Función

Risas teatrales por streaming

El cuarentenorio cómico y A oscuras me da risa llegarán a los hogares en medio de la pandemia

Nancy Méndez C. | 02-12-2020
Ariel Miramontes y Eduardo España están recuperados del covid-19 / Foto: Conferencia Prensadanna/ Tomadas de Zoom
Ariel Miramontes y Eduardo España están recuperados del covid-19 / Foto: Conferencia Prensadanna/ Tomadas de Zoom

CIUDAD DE MÉXICO.

Para el productor de teatro Alejandro Gou, el streaming es un paleativo ante las condiciones para realizar funciones presenciales en medio de la pandemia ante el covid-19. Sin embargo, también es una plataforma que mantiene la conexión de las compañías con los espectadores.

Es por ello que decidió grabar una de las funciones de El cuarentenorio cómico y de A oscuras me da risa especialmente para su transmisión virtual, que se realizará el 5 y 12 de diciembre, respectivamente, a través de Cinépolis Klic.

Como siempre he dicho: el streaming es un curita para una gran herida, es un paliativo. El teatro siempre se verá mejor en el teatro, pero debido a las circunstancias tenemos que unirnos a esta situación del streaming. El público pidió mucho éstos y no los quisimos sacar antes, porque queríamos sacar algo de calidad.

No estoy de acuerdo, pero respeto a otros colegas que han sacado sus streamings enlatados, guardados. Yo lo que quería era hacer un streaming de calidad, que se grabó en dos días en cada obra con la mayor calidad de cámaras, con 4k, con HD y con más de diez cámaras, con dollys y grúas. Hicimos grabaciones que es lo que el público se merece, con un gran audio, edición y contratomas. Todo esto es para que vean en realidad teatro en casa, bien cuidado, iluminado especialmente para streaming, como para televisión. Cuidamos estas situaciones para entregar un producto de calidad”, expresó Alejandro Gou vía Zoom.

El productor detalló que Cinépolis Klic “puso toda la calidad de video”, pues es especializada en hacer streaming tiempo atrás.

Los actores se caracterizaron con sus personajes en la conferencia virtual. Freddy Ortega, de Los Mascabrothers, quienes protagonizan El cuarentenorio cómico, destacó que “le echan ganitas al asunto” con tal de que se reactiven las actividades en el teatro.

Los dos elencos, que formamos una misma familia, estamos comprometidos. La van a pasar increíble, pues aunque no sea presencial, la oportunidad de ver los proyectos a ese costo es única”, dijo Ortega.

Ariel Miramontes, en su personaje de Albertano, señaló que el resultado para la gente es divertirse y reírse con sus seres queridos.

Estamos muy contentos de seguir trabajando aunque sea en estas circunstancias, tenemos esto y lo hacemos de la mejor manera”, dijo Ariel Miramontes, quien está reestablecido de covid-19, al igual que Lalo España, de El cuarentenorio cómico.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales