Logo de Excélsior                                                        
Función

Rapero Kodak Black promete portarse bien para no ir a prisión

Podría alcanzar una pena de 10 años por mentir en solicitudes federales para comprar armas

Redacción | 23-08-2019
Rapero Kodak Black promete portarse bien para no ir a prisión
Enfrenta acusaciones por conducta sexual criminal en primer cargo.

CIUDAD DE MÉXICO

En busca de llegar a un acuerdo, el rapero estadunidense Kodak Black decidió colaborar en su caso y este jueves se declaró culpable de posesión ilegal de armas.

Tras declararse inocente por los cargos de falsificación de documentos y mentir en las solicitudes federales para comprar armas, hoy modificó su versión y se declaró culpable de ambos cargos, informó TMZ.

Con ello, los fiscales trabajarán ahora para una sentencia más leve al considerar que el intérprete de Zeze, Roll in peace, Tunnel visión y No flockin ha cooperado.

Rapero es acusado de tirar metanfetamina desde balcón

De acuerdo con el portal, el rapero, cuyo nombre real es Bill K. Kapri, se enfrenta a un máximo de 10 años de prisión seguido de tres años de libertad supervisada. Su sentencia se dará a conocer el 13 de noviembre.

Fue en mayo pasado cuando Kodak fue arrestado en el Festival Rolling Loud. Los oficiales tenían órdenes de arresto por el cargo de declaración falsa.

Desde entonces se encuentra en detención federal, toda vez que el juez, con base en su historial criminal, le negó la solicitud de libertad bajo fianza al considerarlo un “peligro para la comunidad”.

Cabe recordar que el cantante enfrenta acusaciones por conducta sexual criminal en primer cargo (violación a una mujer en 2016), además de que en mayo pasado fue arrestado por posesión de armas y droga, aunque horas después quedó en libertad al pagar una fianza en efectivo de 20 mil dólares.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales