Logo de Excélsior                                                        
Función

Quintana Roo espera más de 3 millones de turistas; ¿qué harán con el Sargazo?

Marisol Venegas Pérez destacó los principales retos que enfrentan y habló sobre el tema del sargazo y cómo solucionarlo

Redacción | 15-07-2019
Quintana Roo espera más de 3 millones de turistas; ¿qué harán con el Sargazo?
Destacó el esfuerzo que han realizado empresarios de Quintana Roo para limpiar las playas.

CIUDAD DE MÉXICO

Ante el actual cambio de calendario escolar de la SEP, con más días de descanso, el estado de Quintana Roo espera 3 millones 900 mil turistas en el actual periodo vacacional, con una pernocta de 7 días promedio de turistas nacionales, por lo que la titular del ramo en el estado, Marisol Venegas Pérez, destacó los principales retos que enfrentan. 

Sargazo, terror en QRoo, esperanza contra el cáncer: IPN
 
En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, la Secretaria de Turismo destacó el reto de demanda que representa la desaceleración del mercado de Estados Unidos. 
 

Quizá el más importante en un reto de demanda que es la desaceleración del mercado norteamericano, que afecta el turismo. En temas de seguridad, se han reducido la tasa de homicidios en este periodo en más de 60 por ciento, mencionó.  

 
Sobre el tema del sargazo, que aclaró no ha sido generado por Quintana Roo, indicó que ya realizaron un encuentro internacional de alto nivel sobre cooperación y financiamiento. Indicó que ya están trabajando, “no sólo en financiamiento de la cooperación internacional, sino en sistemas de monitoreo, páginas únicas para que todos se puedan enterar de lo que está haciendo cada país”, aclaró que este es un tema en el que se tiene que actuar en conjunto.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Explicó que entre las soluciones prácticas que se han planteado “son tener un muy buen sistema de monitoreo y tener un muy buen sistema de contención en altamar o antes de  aguas someras, no esperar a que llegue a la orilla. Si esperamos que llegue a la orilla tendríamos problemas con la estructura de la playa, con el tema de la arena que se retira cuando se retira el sargazo”, mencionó.
 
La titular de turismo también destacó el esfuerzo que han realizado empresarios de Quintana Roo para limpiar las playas, pero dijo que no hay que abusar de este apoyo, “porque sino, vamos a agotar todos nuestros recursos en la orilla. Tenemos que salirnos un poco más”, que es la estrategia que se mantiene, aseveró.

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales