Logo de Excélsior                                                        
Función

¿Qué revela el collar que usa Agnes en WandaVision?

Tal y como explicó la propia Agnes (Karthryn Hahn) en una misteriosa línea de diálogo del episodio 2 de WandaVision, "el diablo está en los detalles"

Europa Press | 02-02-2021
Tal y como han revelado los tres episodios, Agnes posee más información de lo que está ocurriendo en Westview de lo que quiere reconocer. Foto: marvel
Tal y como han revelado los tres episodios, Agnes posee más información de lo que está ocurriendo en Westview de lo que quiere reconocer. Foto: marvel

CIUDAD DE MÉXICO.

Tal y como explicó la propia Agnes (Karthryn Hahn) en una misteriosa línea de diálogo del episodio 2 de WandaVision, "el diablo está en los detalles". Y todo en el pueblo de Westview esconde un mensaje oculto.

WandaVision ha puesto especial atención en cada elemento de la ambientación, incluyendo el collar de la vecina de Wanda, donde se puede encontrar una pieza clave para el futuro de los protagonistas.

Tal y como han revelado los tres episodios, Agnes posee más información de lo que está ocurriendo en Westview de lo que quiere reconocer. Además, en el cuarto capítulo, los agentes de SWORD identificaron a casi la totalidad de vecinos de Westview... pero no a Agnes, alimentado así las teorías y rumores apuntan a que en realidad es Agatha Harkness, una poderosa hechicera que en los cómics Marvel ha ejercido como mentora de Wanda. Y el colgante que luce a lo largo de la serie parece confirmar su verdadera identidad.

Porque la joya en cuestión es muy similar a la que Agatha Harkness suele lucir en los cómics. Y lo más interesante es que, al igual que el colgante de SWORD de Geraldine (Teyonah Parris), es un elemento que se mantiene en la representación de cada década, cambiando su diseño, pero continuando como parte del atuendo del personaje.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Por otro lado, el dibujo del colgante, formado por tres figuras humanas, parece una referencia al logotipo de Grim Reaper, uno de los enemigos icónicos de Visión, al que ya se hizo una pequeña alusión en la presentación animada del episodio 2. También podría ser el emblema de la Time Variation Authority, la agencia encargada de las perturbaciones en las líneas de tiempo, cuya sede se mostró en el tráiler de Loki. Las hipótesis son muchas y WandaVision es una serie que está alimentando como pocas veces ante el terreno para la especulación y las teorías de los fans.

Si, efectivamente, Agnes es en realidad Agatha Harkness, como parecen indicar todas las pistas, eso abre un sinfín de posibilidades en WandaVision, acotadas ahora que la serie ya ha confirmado que todo es obra de la propia Wanda. Algo que vuelve a poner encima de la mesa la teoría de que, con muchas variaciones, la serie sea una adaptación de la trama de House of M (Dinastía de M), el legendario cómic de Marvel donde Wanda se descontrola por completo y Mephisto es el gran villano.

En esta trama, Agatha Harkness también está presente y es un personaje significativo es muy importante. Creada ni más ni menos que por los míticos Stan Lee y Jack Dirby, la primera aparición de Agatha data de 1970 en el número 94 de Los Cuatro Fantásticos y fue presentada como una de las brujas originales de los juicios de brujas de Salem y tras ser niñera de Franklin Benjamin Richards, el hijo de Mr. Fantástico y la Mujer Invisible, fue luego cuidadora y más tarde institutriz de Wanda Maximoff siendo su maestra en las artes de la magia.

En la trama de House of M, esta hechicera es la encargada de borrar de la memoria de Wanda la pérdida de sus dos hijos, después de que le sean arrebatados por parte de Mephisto. Algo que Wanda nunca le perdonará y, finalmente, en el cómic Agatha Harkness muere asesinada por Bruja Escarlata. Otras teorías van incluso y más allá y apuntan que la propia vecina es en realidad el Diablo.

Habrá que ver si es por este camino por el que, seguro que con notables variaciones, avanza el arco argumental de WandaVision.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales