Logo de Excélsior                                                        
Función

¡Hay otro mexicano rumbo al Oscar! Conoce a Julio Chavezmontes, coproductor de 'Triangle of Sadness'

Julio Chavezmontes es uno de los mexicanos que estará presente en la ceremonía de los Premios Oscar 2023

G. Pacheco | Ciudad de México | 25-01-2023
Julio Chavezmontes, productor y cineasta mexicano
Julio Chavezmontes, productor y cineasta mexicano | Especial

Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu son los tres mexicanos nominados a los premios Oscar, aunque no son los únicos, pues en realidad un mexicano también está seleccionado a los galardones de La Academia; su nombre es Julio Chávezmontes y es coproductor de Triangle of Sadness, cinta nominada a Mejor Película. 

Como cada año, el evento más esperado de la temporada de premios es la ceremonia de Los Oscar, los cuales premian a lo mejor del cine, por lo que es importante que mexicanos puedan representar al país en estos galardones. 

Te podría interesar leer: Premios Oscar 2023: nominados, cuándo son, horario; esto es lo que debes saber

Julio Chavezmontes es uno de los mexicanos que estará presente en la ceremonía, debido a que es coproductor de la película Triangle of the Sadness, cinta considerada a llevarse el título de la categoría más importante, Mejor Película. 

¿Quién es Julio Chavezmontes?

Julio Chavezmontes es un productor y guionista mexicano, conocido por ser uno de los fundadores, junto a Sebastian Hofmann, de la distribuidora y productora mexicana Piano

Chavezmontes empezó su carrera como coguionista y productor del exitoso largometraje Halley (2012), una película dirigida por Sebastián Hofmann, su compañero en la productora mexicana Piano. 

Julio Chavezmontes ha sido productor de 17 títulos, entre los que se incluyen cintas como Tenemos la carne (2016), Tiempo compartido (2018), Antígona (2018), Acusada (2018), Nuestro tiempo (2018) y Love Me Not (2019); todas estas cintas se han colocado entre el gusto del público y la crítica.

En el 2019 se anunció que Julio Chavezmontes estaba nominado a un Premio Ariel en su edición número 61 por Nuestro tiempo, dirigida por Carlos Reygadas.

Te podría interesar leer también: Mexicanos en los Oscar 2023; estos son talentos nominados

bgpa

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales