Logo de Excélsior                                                        
Función

El playlist de Olivia Newton John, el soundtrack de tu vida

A lo largo de su carrera sus canciones lograron en cinco ocasiones el primer puesto en las listas de ventas, una de ellas fue 'Physical'

P. Díaz / Editor | 08-08-2022
Olivia y John, la pareja que hizo época
Olivia y John, la pareja.

Olivia Newton John nació el 26 de septiembre de 1948 en Cambridge, Reino Unido.

Murió esta mañana de 8 de agosto; amenaza lluvia en la ciudad de México. Se van apagando las grandes estrellas que dieron sentido a la existencia de varias generaciones. 

Olivia Newton John fue hija de una judío-alemana y de padre británico. En 1953 se mudó a Melbourne con su familia, porque a su padre le ofrecieron trabajo en una escuela del lugar.

A los 11 años se separó de su papá y regresó a Reino Unido en compañía de su madre. Varios años después, en 1970, grabó su primer sencillo en 45 revoluciones denominado "If not for you", gracias a su encuentro con Cliff Richard en un programa de televisión.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Ese mismo año, la actriz debutó en cine con la comedia musical "Tomorrow", de Val Guest. En 1971 se trasladó a Estados Unidos, donde alcanzó fama como cantante de música pop y country.

A lo largo de su carrera sus canciones lograron en cinco ocasiones el primer puesto en las listas de ventas, una de ellas fue "Physical".

La artista obtuvo el papel protagónico de "Sandy" en la película "Vaselina" (1978), lo que le dio fama internacional, junto con su compañero John Travolta, quien dio vida a "Danny".

En 1984 contrajo matrimonio con el actor italiano Matt Lattanzi, con quien dos años después procreó a una niña llamada Chloe.
 
Después de 11 años de unión, la actriz y Matt se divorciaron. Apareció en películas como "Xanadu" (1980), de Robert Greenwald; "Tal para cual" (1983), de John Herzfeld; "She’s having a baby" (1988) y "Una mamá para Navidad" (1990), de George Miller.

Además, grabó varios discos, entre ellos "Olivia" (1972), "Let me be there" (1973), "Long live love" (1974), "Clearly love" (1975), "Come on over" (1976), "Totally hot" (1979), "Soul kiss" (1985), "The rumour" (1988) y "The main event" (1998).

En 1992, la actriz se declaró en bancarrota. Un año antes, su padre falleció de cáncer en el hígado, el mismo día en que a ella le diagnosticaron del mismo mal, pero en el seno, por lo que poco después tuvo una mastectomía parcial y seis meses de quimioterapia.

Cuatro años después conoció al camarógrafo Patrick Kim McDermott, cuando filmaba un comercial de televisión en Los Ángeles, California, y a partir de entonces iniciaron una relación amorosa.

Newton se dedicó a la música y en septiembre de 2000 interpretó la canción "Dare to dream", en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Sidney.

Entre sus trabajos fílmicos están: "Cara a cara" (1997), "Sordid lives" (2000) y "The wilde girls" (2001), donde también fue productora ejecutiva.

En el ámbito musical, sus álbumes más recientes son: "One woman´s journey" (2000), "2" (álbum de dúos, 2002), "Índigo" (2004), "Stronger than before" (2005) y "Grace & gratitude" (2007).

Esta producción de "Música curativa" forma parte de una nueva línea de productos creada por la propia Olivia Newton, dedicada a la ayuda de la salud física y emocional de las mujeres.

"Grace & gratitude", grabada en Toronto, Canadá, está compuesta de cantos, oraciones e instrumentos de diferentes culturas y religiones, entre las que destacan "Shekhinah", "To be wanted", "Learn to love yourself", "Gate gate", "Let go let god" e "Instrument of peace", entre otras".

En 2007 lanzó "Olivia’s live hits" y "Christmas wish", y un año después editó "A celebration in song", con el que ofreció un concierto a beneficio de su fundación Cancer and Wellness Centre, en el State Theatre de Sidney, Australia.

Durante el espectáculo que presentó el 30 de septiembre pasado, la artista contó con algunos amigos. Por otra parte, a principios de ese mes el escritor Tim Ewbank publicó una biografía de la artista.

En el libro "Olivia", se hace un repaso por los momentos más brillantes de su carrera y de su vida personal, pero también los más tristes.

 

En 2010 la cantante realizó una gira internacional en la que incluyó conciertos en Canadá, Alemania, Reino Unido, Austria, Polonia y Japón.

Un año después grabó el disco "The hotel sessions", en el cual incluye temas como "Weightless"; asimismo, protagonizó la cinta titulada "A few best men", junto a Xavier Samuel.

En noviembre de 2012 lanzó al mercado el álbum "This Christmas", con el tema "I think you might like it", en el que después de 30 años volvió a unir su talento al del protagonista de cintas como "El castigador" y "Salvajes", John Travolta, con quien protagonizó el filme "Two of a kind".

En el último tramo del mismo año llevó a cabo una gira por Estados Unidos y Canadá, en la cual promocionó su LP de música electro-dance, la banda sonora de su última película, "A few best men" (Los padrinos de la boda).

El 2013 fue un año difícil para Newton John porque en su anterior residencia, ubicada en la localidad Jupiter Inlet Colony, Florida, hallaron el cadáver del constructor Christopher Pariseletti, quien se disparó con una escopeta y había hecho algunos trabajos de remodelación en el inmueble.

Otro hecho que ensombreció la vida de Olivia fue la muerte de su hermana mayor Rona, modelo y actriz de 70 años, quien fue diagnosticada con cáncer en el cerebro en abril y finalmente el 24 del mes siguiente falleció en Los Ángeles, California.

En los últimos años estuvo luchando contra el cáncer.

 

 

 

 
 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales