Logo de Excélsior                                                        
Función

Pedrito Sola se queja del lenguaje inclusivo y pide que aprendan a hablar

Pedrito Sola ha vuelto a crear polémica tras una serie de declaraciones que tienen que ver con el lenguaje inclusivo, que cada vez es más común

ActitudFem | 09-01-2021
Pedro Sola critica el lenguaje inclusivo. Foto: Instagram @tiopedritosola
Pedro Sola critica el lenguaje inclusivo. Foto: Instagram @tiopedritosola

CIUDAD DE MÉXICO.

Pedrito Sola ha vuelto a crear polémica tras una serie de declaraciones que tienen que ver con el lenguaje inclusivo, que cada vez es más común.

En una reciente edición del programa de espectáculos que conduce junto con Paty Chapoy, el tío Pedrito criticó que ahora sean cada vez más comunes palabras como "elle".

Esto mientras hablaba del reciente pleito entre Cynthia Klitbo y su hija, el cual estalló precisamente debido a visiones muy contrarias acerca del uso del lenguaje inclusivo.

El caso es que el conductor se puso del lado de la actriz y dijo que:

Cynthia es una mujer de cierta edad y estamos acostumbrados a hablar un idioma castellano como es el correcto. Todo esto del todes y elles que acaba de venir por la revolución del LGBTTT, que estoy de acuerdo, pero a fin de cuentas en la LGBTTT son hombres y mujeres. Género masculino o género femenino, aunque sean transgénero."

 

Paty tampoco se quedó atrás y dijo que el uso de estas palabras "son modas y tarde o temprano va a pasar."

Y cuando Linet Puente, quien estaba dando la nota, dijo que dichos términos ya estaban aceptados por la RAE (cosa que no es cierto, pues lo calificaron de innecesario), Pedrito arremetió nuevamente.

 

 

Pues no, que aprendan a hablar correcto castellano... El que esté aprobado, lo pueden aprobar pero el idioma es el idioma".

 

Esta serie de comentarios desde luego desató una tremenda ola de críticas en redes sociales, donde los usuarios manifestaron su desacuerdo con los comentarios intolerantes del tío Pedro.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

VISITA ACTITUD FEM

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales