Logo de Excélsior                                                        
Función

'Pájaros de verano', a la conquista de Los Cabos

Luego de ser multipremiada en la cuarta entrega de los Premios Fénix, la película de Cristina Gallego y Ciro Guerra se presenta en la competencia del Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Notimex / Foto: IMDb | 10-11-2018

LOS CABOS.

Tras ser multipremiada en la cuarta entrega de los Premios Fénix, la película Pájaros de verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra, se presenta en la competencia del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Y tras el encuentro fílmico, que concluye esta noche, la cinta que busca representar a Colombia en la próxima entrega de los Premios Oscar se estrenará en pantallas mexicanas el próximo 13 de diciembre.

En representación de los directores, el productor Nicolás Celis presentó la cinta en compañía de la actriz Carmiña Martínez. “Pájaros de verano es una película con mucha verdad, ambos directores quisieron que estuviera muy apegada a la historia, al idioma wayuu y a las tradiciones”.

En charla con los medios, compartió que para lograr el objetivo involucraron desde la preproducción a gente wayuu (nativos de la península de la Guajira, sobre el Mar Caribe), a fin de generar una aproximación a lo real y auténtico de esta comunidad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Detalló que se filmó con miles de extras en el desierto de Colombia y que fue justo en el Festival de Cine de Los Cabos donde él como productor mexicano estrechó lazos con Cristina Gallego y Ciro Guerra.

Ya había una relación armada previo a que ‘El abrazo de la serpiente’ tuviera el reconocimiento que logró. La colaboración se dio a partir de una conexión y el resultado creo que confirma la gran carrera de Ciro y Cristina”, dijo.

Para mí fue importante que fuera una película que tuviera las fronteras borradas, por así decirlo, porque para mí esta cinta por más que se filme en Colombia y esté hablada en lenguas locales y los actores sean de allá, no le quita que sea mexicana”, expuso con singular alegría.

Por su parte, la actriz Carmiña Martínez, quien el pasado jueves fue galardonada con el Premio a Mejor Actriz en los Premios Fénix, celebró este merecimiento tras varios años soñando en que su trabajo fuera reconocido, sin embargo, dijo: Lo importante es que esta historia tiene un gran peso y es muy real.

La película saca a la luz a las mujeres olvidadas y ancentrales que hacen todo por la familia”, mencionó con gran emoción la actriz colombiana.

Pájaros de verano, con guión de Maria Camila Arias y Jacques Toulemonde Vidal, cuenta el enfrentamiento de dos familias de origen wayuu que han sido invadidas por el narcotráfico.

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales