Logo de Excélsior                                                        
Función

Otorgan a La Mala Rodríguez el Premio Nacional de Músicas Actuales

La institución española destaca que la aparición en la escena musical de la cantante y compositora, supuso una ruptura tanto por su música, como por su actitud y letras

Notimex | 13-10-2019
Otorgan a La Mala Rodríguez el Premio Nacional de Músicas Actuales
Su disco Malamarismo ha sido el más reconocido a nivel internacional.

CIUDAD DE MÉXICO

La cantante española María Rodríguez Garrido, conocida como La "Mala" Rodríguez, se hizo merecedora al Premio Nacional de Músicas Actuales 2019, que otorga el Ministerio de Cultura y Deporte de España.

Con su “hip hop aflamencado”, la artista ha incursionado con éxito en un mercado dominado por hombres. De acuerdo al jurado del premio, se decantó por la cantante nacida en Jerez de la Frontera en 1979, “por ser pionera de un estilo como son las músicas urbanas que, desde su aparición hace dos décadas, se ha convertido en esencial en el terreno de la música popular”.

Plácido Domingo sí recibirá premio en México; por video

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@creepyyeha @petchanska

A post shared by L A M A L A (@malarodriguez) on Jul 4, 2018 at 2:25am PDT

A través de un comunicado, la institución española destaca que la aparición en la escena musical de la cantante y compositora, supuso una ruptura tanto por su música, como por su actitud y letras.

Es fuente de inspiración para artistas de sucesivas generaciones y a lo largo de toda su carrera ha llevado el rap y la música urbana de nuestro país por todo el mundo, muy especialmente al continente americano”, resalta el Ministerio de Cultura.

En sus redes sociales, la creadora del álbum Alevosía, que obtuvo un Disco de Oro por sus altas ventas, simplemente escribió: “Solo puedo decir ¡muchas gracias!”.

Con la canción No pidas perdón, una de las 12 piezas del álbum Dirty Bailarina (2010), producido por Foccus y Dj Griffi, Rodríguez obtuvo el Premio Grammy Latino a Mejor Canción Urbana.

Su disco Malamarismo ha sido el más reconocido a nivel internacional. Fue nominada a los Grammy Latinos en la categoría Mejor Álbum de Música Urbana y a los MTV Europe Music Awards como Mejor Artista Español. En 2008, ganó el Premio de la Música en la categoría de Álbum de Hip Hop.

La "Mala" Rodríguez ha colaborado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Nelly Furtado, El Guincho y Juan Magán, entre otros.

 

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales