Logo de Excélsior                                                        
Función

Nuevo presidente de la Academia quiere otra categoría en los Oscar

El nuevo presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas ha estado en el puesto por menos de un día, pero ya tiene bastantes cosas por hacer

AP | 08-08-2019
 Rubin no se siente intimidado por los retos y ve con optimismo el año que está por venir. Foto: AP
Rubin no se siente intimidado por los retos y ve con optimismo el año que está por venir. Foto: AP

LOS ÁNGELES.

El nuevo presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas ha estado en el puesto por menos de un día, pero ya tiene bastantes cosas por hacer.

El director de casting David Rubin fue elegido para estar al frente de la organización que entrega los Oscar después de un año turbulento en el que el rechazo público llevó a que la nueva categoría de “Oscar a mejor película popular” fuera desechada, su anfitrión renunciara al puesto y la ceremonia abandonara los planes para entregar ciertos premios durante cortes a comerciales.

Y la industria continúa tratando de responder a la pregunta de si los servicios de streaming y sus películas deberían ser candidatos a los premios más importantes de la industria.

 

 

Pero Rubin no se siente intimidado por los retos y ve con optimismo el año que está por venir.

En entrevista para The Associated Press habló sobre sus planes. Sobre si el formato de la ceremonia cambiará y si habrá anfitrión o no dijo.

No creo que nosotros o nuestra asociación con ABC busque hacer grandes cambios porque hemos tenido un enorme éxito en nuestra transmisión y la última entrega de los Oscar fue un gran éxito. Todas las posibilidades están sobre la mesa y haremos lo que sea lo mejor para la transmisión por televisión”

Sobre un nuevo premio, como el de mejor casting, se pronunció.

Creo que el hecho de que me eligieran desde la rama de directores de casting pondrá una luz sobre el trabajo que hacemos los directores de casting y claro me encantó leer la noticia de que la Academia Británica (BAFTA) anunció una categoría (de casting) para sus premios de 2020, es parte de mi interés. Veremos qué es lo que nos trae el año y el futuro.

En cuanto a las películas que salen en servicio de streaming y su posibilidad de competir por un premio expresó.

Creo que es un buen momento para reunir a nuestros mejores y más brillantes cineastas para platicar sobre lo que es una película. Los frutos de esas conversaciones nos ayudarán a determinar si se requiere hacer cambios para los requisitos de elegibilidad.

Habrá que esperar qué sucede en la siguiente entrega.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Emily Ratajkowski presume foto sin rasurarse; 'me hace sentir sexy'

 

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales