Logo de Excélsior                                                        
Función

Nat Dupeyron revela que también sufrió abuso sexual

Natasha Dupeyrón reveló en sus redes sociales que también fue víctima de abuso sexual y que gracias a una canción feminista decidió romper el silencio

Redacción | 03-02-2021
Nat admitió que es difícil aceptar un abuso sexual. Foto: Instagram natdupeyron
Nat admitió que es difícil aceptar un abuso sexual. Foto: Instagram natdupeyron

CIUDAD DE MÉXICO.

La actriz mexicana Natasha Dupeyrón reveló en sus redes sociales que también fue víctima de abuso sexual y que gracias a una canción feminista decidió romper el silencio y dar a conocer su caso.

A través de sus historias de Instagram, Dupeyron narró que, a pesar de que concuerda con la postura feminista, no quería participar en la canción a la que fue invitada. Sin embargo, al estar inmersa en el proyecto decidió romper el silencio.

Yo casi nunca cuenta cosas personales y menos cuando estoy un poco vulnerable. Me invitaron a participar en una canción junto con otras 18 mujeres de todo el mundo, es una canción de feminismo, libertad, empoderamiento y objetivamente dije que sí porque soy feminista, porque creo en el movimiento, es necesario, voy a las marchas, amo este movimiento y dije que sí”

Nat también contó que poco a poco fue sintiendo la canción y que hubo partes que le recordaron momentos muy dolorosos.

 

Foto: Instagram natdupeyron

 

El punto es que la frase era ‘no nos vamos a callar’ y se repetía, mientras la cantaba me di cuenta que por eso no quería ir a grabarla, tenía miedo de decir estas palabras en voz alta porque me resuenan y porque me sentí identificada con lo que estaba cantando. Sí me estás viendo, habla”

Finalmente, admitió que es difícil aceptar un abuso sexual, sobre todo porque en ocasiones se juzga a las víctimas.

Esta parte de mí no se quiere quedar callada, pero tiene miedo. Hoy me atrevo a decirlo en voz alta, no es fácil saberte víctima, no es fácil vivir un abuso y entonces no te juzgues si todavía no puedes hablar, necesita mucho trabajo personal y mucho amor a tu gente, Gracias a todas las chicas que hablan y denuncian”

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales