Logo de Excélsior                                                        
Función

Museo de Islandia compra molde del pene de Jimi Hendrix

El museo que compró el molde piensa que con eso aumentarán las visitas al lugar, afectadas por la pandemia de covid.

E. Morales / AFP / Ciudad de México | 16-07-2022
Imagen de Jimi Hendrix
El molde del músico será exhibido en la Faloteca de Islandia. Foto: Captura de pantalla

La Faloteca de Islandia incorporó a su colección un molde del pene erecto del legendario músico Jimi Hendrix, como un aliciente para aumentar las visitas tras el parón de la pandemia. 

Este museo alberga una colección de cerca de 400 piezas, que varían desde órganos sexuales de ballenas en tubos de plexiglás a penes de mapaches en formol. 

En sus archivos está incluso la compilación de todas las formas de los genitales del equipo de balónmano de Islandia que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín. 

Ahora, los visitantes pueden admirar la última pieza añadida a la colección, una obra de la artista estadunidense Cynthia Albritton, que ha dedicado su obra a plasmar en yeso los penes de estrellas del rock. 

Un certificado de autenticidad describe que el objeto es una réplica de un original de 1968 hecho en látex dos años antes de la muerte del artista, autor de temas como "Foxy Lady" y "Hey Joe", que murió de una sobredosis a los 27 años.

Esta es definitivamente una de nuestras piezas de mayor valor", dijo Thordur Olafur Thordarson, el adjunto del curador del museo. 

La historia detrás de la adquisición es fruto de la casualidad. Una pareja estadounidense que visitó el museo eran vecinos de la artista y le hablaron de la Faloteca. 

Ellos pensaron que sería una gran oportunidad para ella de dejar un legado permanente", explicó Thordarson.

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales