Logo de Excélsior                                                        
Función

Muere Robert Forster durante estreno de 'El camino'

El actor murió el mismo día del estreno de 'El Camino' su último trabajo en el cine

Notimex / Fotos: AP | 12-10-2019
Muere Robert Forster durante estreno de 'El camino'
El actor murió el mismo día del estreno de 'El Camino' su último trabajo en el cine. Foto: AP

ESTADOS UNIDOS.

El actor estadounidense Robert Forster, candidato al Oscar por Jackie Brown (1997), falleció a causa del cáncer cerebral que padecía, el mismo día que se estrenó “El camino: Una película de Breaking Bad”, cinta en la que tuvo uno de sus últimos papeles.

El intérprete, quien nació el 13 de julio de 1941 en Rochester, Nueva York, y comenzó su carrera en Broadway con Mrs. Dally has a lover, murió este viernes a los 78 años, informó Variety.

Forster debutó en la pantalla grande en 1967 bajo la dirección de John Huston con una pequeña intervención en Reflejos en tus ojos dorados, más adelante tuvo algunos minutos en series de televisión.

Matt L. Jones regresa como 'Badger' en secuela de 'Breaking Bad'

A principios de los 70, su cara ya era conocida tanto en el cine como en la televisión gracias a cintas como Pieces of dreams y Cover me babe, así como las series Banyon y Police story.

En 1997 la Academia reconoció su trabajo y lo nominó al Oscar por Jackie Brown, de Quentin Tarantino, en la que interpreta a “Max Cherry”. Con este papel su carrera resucitó y volvió a conseguir estelares tras una racha de personajes secundarios y participaciones en producciones de bajo presupuesto.

En la década de los 2000, las generaciones más jóvenes lo conocieron gracias Mulholland drive y la serie Héroes. En años más recientes, en 2017 se convirtió en el sheriff “Frank Truman” para Twin peaks.

Buscan a prófugo idéntico a Walter White de Breaking Bad

Robert Forster fue un actor versátil, su filmografía, con más de 100 créditos, incluye todos los géneros. Fue este 11 de octubre cuando se le volvió a ver en pantalla, ya que fue la fecha elegida por Netflix para estrenar la secuela de Breaking Bad, El camino.

En el largometraje volvió a interpretar a “Ed”, un reparador de aspiradoras que de forma clandestina vende nuevas identidades a las personas, entre sus clientes estuvieron “Walter White” (Bryan Cranston).

De acuerdo con IMDB, el artista se encontraba rodando la serie de antología Amazing stories, de Steven Spielberg.

 

 
Te puede interesar:
 
 
▷emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales