Logo de Excélsior                                                        
Función

Moda en el Capitolio; impera lo nacional y las perlas

Salvo JLo con Chanel, ayer predominaron las marcas de diseñadores estadunidenses

AP | 21-01-2021
Joe Biden, en Ralph Lauren y la primera dama, Jill Biden / Fotos: AFP
Joe Biden, en Ralph Lauren y la primera dama, Jill Biden / Fotos: AFP

CIUDAD DE MÉXICO.

Joe Biden y Kamala Harris lucieron piezas de diseñadores estadunidenses en la ceremonia de investidura. Harris hizo un guiño al sufragio femenino y a Shirley Chisholm, al usar perlas y color morado.

Michelle Obama, Hillary Clinton y Laura Bush también llevaron tonos púrpura. Harris ha citado a Chisholm, una demócrata de Nueva York, como una inspiración en su carrera. Chisholm fue la primera mujer negra elegida para el Congreso y la primera candidata negra de un partido mayor en postularse a la presidencia.

 

Imagen intermedia

Gaga lució fantástica

 

Jill Biden usó un abrigo azul brillante de tejido de lana tweed sobre un vestido, de la diseñadora estadunidense Alexandra O’Neill de la marca Markarian. El conjunto de la nueva primera dama incluía solapas y mancuernillas de terciopelo en el abrigo, mientras que el corsé era de gasa de seda y la falda del vestido ondeante. El cuello del vestido estaba adornado con perlas y cristales Swarovski. El abrigo también tenía cristales. Fue hecho a mano en el distrito de la moda de Nueva York y terminado por la misma O’Neill en su estudio en West Village de Manhattan, según un comunicado de la empresa.

Las perlas tuvieron un papel prominente en la ocasión, acorde con una campaña en redes sociales. Pero nadie las lució como Jennifer Lopez —desde los aretes hasta brazaletes—, quien vistió Chanel.

 

Imagen intermedia

JLo con un traje Chanel

 

Por su parte, Lady Gaga entonó el himno nacional en un imponente vestido de Schiaparelli diseñado por Daniel Roseberry, con una amplia falda roja y saco azul marino casi negro que adornó con un gran prendedor dorado.

Gaga explicó en un tuit que el prendedor, en forma de paloma con una rama de olivo, era una invitación a “hacer las paces entre nosotros”.

 

Imagen intermedia

Kamala vistió a dos diseñadores

 

Según asesores, Harris llevaba prendas de Christopher John Rogers y Sergio Hudson. Ambos son diseñadores negros, Rogers es de Louisiana y Hudson de Carolina del Sur. El esposo de Harris, Doug Emhoff, vistió un traje de Ralph Lauren.

Michelle Obama, un icono de la moda, fue muy elogiada en redes sociales por su traje de pantalón color ciruela con cinturón, otra creación de Hudson.

 

Imagen intermedia

Michelle con un atuendo monocromático

 

Joe Biden llevó un traje azul marino y un abrigo de Ralph Lauren. Fue un cambio con respecto a Brooks Brothers, el sastre más antiguo de Estados Unidos con 202 años de antigüedad. La marca ha vestido a 41 de los 46 presidentes estadunidenses, incluyendo a Barack Obama durante su investidura en 2009.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales