Logo de Excélsior                                                        
Función

Mario Iván Martínez aprovecha el streaming para llegar a más

Con la finalidad de seguir produciendo durante la pandemia, adaptó un pequeño estudio en su casa de la condesa, donde equipó el salón de ensayos como estudio de transmisión en línea

Marcia Brambila | 26-11-2020
Mario Iván Martínez aprovecha el streaming para llegar a más
Se ha dado a la tarea de hacer cada viernes un Fb live y anunciar puestas en escena continuamente.

CUIDAD DE MÉXICO

Mario Iván Martínez es un actor completísimo: canta, actúa, adapta obras y las escribe, además de ser cuenta cuentos. Con la finalidad de seguir produciendo durante la pandemia, adaptó un pequeño estudio en su casa de la condesa, donde equipó el salón de ensayos como estudio de transmisión en línea. Con afores, cámaras e iluminación. Con este se ha dado a la tarea de hacer cada viernes un Fb live y anunciar puestas en escena continuamente.

Bruno Bichir; el teatro es su necesidad

Recientemente en streaming “El Quijote” donde hizo 11 personajes. Viene diciembre y Mario Iván Martínez tiene novedades:

El 24 y 25 de diciembre tendremos “Un cuento de navidad” de Charles Dickens, estaré con Laura Luz. Hace muchos años que no retomaba ese proyecto, lo montamos en el teatro Helénico y se hizo un disco. Ahora he realizado una adaptación para dos actores. Es una historia muchas veces contada que no pierde la capacidad de conmovernos cada diciembre. Es la historia del tacaño Scrooge que recibe la visita de varios fantasmas que lo llevan a recapacitar sobre su vida. El fantasma de la navidad pasada le demuestra todas las oportunidades que perdió, el presente lo lleva a recapacitar del hoy y el del futuro lo hace verse desnudo y sin nada”.

Dentro del proyecto alrededor de Van Gogh está “De nidos, estrellas y girasoles”, platícanos de esto Mario Iván;

Esto ha significado la escritura de una obra de teatro “Vincent Girasoles contra el mundo” dónde interpreté a Van Gogh. Pero la editorial Penguin Random House me invitó a publicar la dramaturgia. Sin embargo, me solicito una biografía muy personal sobre su vida y un libro para niños (“De nidos, estrellas y girasoles”) se centra en la infancia de Van Gogh, en la parte luminosa de su crecimiento al lado de una madre aficionada a la pintura de la que aprendió los primeros trazos. Además de combinar los colores y la historia de las costumbres holandesas”.

Mario Iván, ha sido importante en tu carrera el contacto con los niños y sus familias.  El acercarlos al arte es un beneficio muy grande en sus vidas:

Es cierto. Déjame contarte que Vincent tenía un hermano Theo, con el que tenía una relación epistolar tan rica como cuando Vincent no logra vender un solo cuadro y el hermano se mantiene solidario. El texto se concentra en su infancia hasta que lo mandan al internado por rebelde. ¿porqué de nidos? Porque tenía la afición de coleccionar nidos, hay un episodio donde rescatan a un pajarito. ¿Y las estrellas y girasoles? eso viene de su madre que pintaba acuarelas y flores. Y soñaba con la posibilidad de hacerle justicia al cielo en el lienzo”.

Mario Iván Martínez se ha dedicado a la música, teatro, cine, televisión, y propuestas para niños. Artista siempre con la inquietud de ofrecer espectáculos de calidad, originalidad y manufactura personal.

“Cuento de navidad”, 20 y 25 de diciembre a las 18 horas en streaming. Boletos por boletia.com

Libro “De nidos, estrellas y girasoles” en formato físico y digital.

Facebook “A soñar despiertos”, cada viernes en vivo.    

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

Hay 5 cepas del SARS-CoV-2 en México

Tres de 158 colonias en rojo por covid-19 con más de 60% de positividad

Y nuestra vida cambió...; se cumplen seis meses de confinamiento

 

***MJPR****  

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales