Logo de Excélsior                                                        
Función

Marina de Tavira a favor de apoyar a actores primerizos

La actriz abundó que el rodaje en el que Yalitza debutó en la actuación, la llevó a 'aventurarse en un juego'

Notimex / IG Marina de Tavira - Yalitza Aparicio | 07-11-2019
Marina de Tavira a favor de apoyar a actores primerizos
Inició su carrera en los escenarios teatrales.

CIUDAD DE MÉXICO

En el mundo de la actuación se debe dar un voto de confianza a los actores primerizos o naturales, aseguró Marina de Tavira, nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por la película Roma, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

Durante el encuentro Marina de Tavira en conversación con Ernesto Contreras, en el Centro de Artes Vivas, la artista habló sobre su experiencia de trabajar con actores que no cuentan con la preparación que ella tiene.

Alfonso Cuarón regresa a la televisión y hará contenido para Apple TV+

Refirió que cuando tuvo la oportunidad de compartir el escenario con su amigo Juan Manuel Bernal, él tenía más trayectoria que ella, hecho que la llevó a concluir que hay que confiar en todos, ya sea principiantes, profesionales o con talento natural.

 Destacó que su participación en el filme Roma fue un reto actoral, ya que no contó con el apoyo de un guion y solo recibió indicaciones del director un día antes, situación que la hizo romper con los esquemas y preparación previa.

La artista, quien inició su carrera en los escenarios teatrales, abundó que el rodaje en el que Yalitza debutó en la actuación, la llevó a aventurarse en un juego.

Hay que aprender a no ser rígido, sí riguroso que es distinto. Rígido con tus procesos y tus técnicas, abrirte siempre a la posibilidad, el hecho de que exista o no un guion es una decisión de la cabeza del proyecto”.

En la conversación, De Tavira y Ernesto Contreras, director de televisión y recientemente de la cinta Sueño en otro idioma, con la cual ganó el premio Ariel por Mejor Película en 2018, llegaron a la conclusión de que el actor de teatro es un artista total, ya que cuenta con una sola oportunidad para convencer al público y tiene una preparación que conlleva mucho tiempo.

 El encuentro buscó establecer un diálogo entre estudiantes y la comunidad interesada en el quehacer cinematográfico, por lo que Roma, y la serie Falco, esta última en la que ambos actores participaron, fueron puestos en la mesa.

 

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales