Logo de Excélsior                                                        
Función

Marilyn Manson presenta su caos

El músico estrena hoy su disco, pensado en los Lado A y Lado B de los LP, cuyas canciones están acomodadas con un fin

Redacción | 11-09-2020
Foto: Cortesía Universal Music
Foto: Cortesía Universal Music

CIUDAD DE MÉXICO.

Para Marilyn Manson las comodidades que da un espacio propio en ocasiones no son tan buenos para estimular la creatividad. En medio de la remodelación de su casa, el músico de 51 años tuvo que pasar tiempo en otro lugar, forzándolo a utilizar lo que tenía a la mano para crear nueva música... fue ahí donde se gestó We Are Chaos, su nueva producción discográfica.

Es casi como cuando estás limitado sólo a utilizar blanco o negro porque no tienes toda la paleta de colores, metafóricamente en la música es igual. Fue como si me quitaran todo y solamente pudiera ir a casa de Shooter (Jennins, productor) con una libreta.

Todo lo que creamos ahí estaba enfocado y concentrado porque no tuve las distracciones que te ofrecen las comodidades que pudieras tener cuando estás atrapado en tu propia casa”, compartió Manson en una entrevista para la revista Revolver.

We Are Chaos es el undécimo disco de estudio del músico originario de Ohio y fue con este proceso creativo que Manson decidió retomar el concepto de los discos con dos lados, A y B, y así darle un giro a su trabajo.

Comencé con la prosa de introducción del disco para así ver qué camino tomaría, he hicimos 10 canciones para poderlas tratar en el sentido tradicional de cómo funciona un LP, que tiene un lado A y un lado B que cambian.

Justo como en una película o en una obra de teatro que hay tres actos, fuimos muy particulares sobre cómo colocaríamos todas las piezas juntas... y no fue difícil. No hubo canciones extra que se quedaran fuera”, dijo el músico a la revista.

El proceso de We Are Chaos le llevó a Manson más de un año y medio, al término del mismo el músico tenía pensado salir de gira con Ozzy Osbourne como parte del No More Tours II del británico; sin embargo, los planes, por el Parkinson que se le diagnosticó a Osbourne, tuvieron que ser modificados.

Shooter y yo estuvimos trabajando en el disco mientras estábamos de gira y lo hacíamos en los tiempos libres que lográbamos coincidir. El disco estuvo listo en enero y se supone que lo lanzaríamos pronto, después la gira con Ozzy que se supone haríamos fue cancelada por su enfermedad... yo estaba un poco alterado por su situación”.

Tras la cancelación de la gira con Osbourne, Manson comenzó a planear lo que haría durante el resto del año, es decir, a modificar sus planes, sin embargo, llegó la pandemia por el covid-19 y el músico, al igual que el resto del mundo, tuvo que recluirse en su casa como una medida de seguridad... esto lo hizo reflexionar sobre We Are Chaos, la canción que da nombre al álbum y que se lanzó en julio pasado.

Después me puse a pensar qué haría el resto del año y fue cuando llegó la pandemia, y ésa fue la respuesta de lo que haría el resto del año. We Are Chaos, la canción que da nombre al disco, no es necesariamente sobre lo que está sucediendo ahora, podría sentirse como que es escrita por la situación, pero no es así, es sobre mi salud mental y la manera en la que me trato de relacionar con las personas y el mundo como es... y sigue siendo sobre lo mismo, pero con la preocupación de lo que ocasiona el encierro prolongado en las emociones y en su alma, pone a prueba su fortaleza en muchos sentidos”, agregó.

Manson también compartió con Revolver que para él, cada álbum comienza de manera diferente, no planea qué camino o cómo va a transitarlo, simplemente deja que los primeros temas vayan dando la dirección siempre y cuando no se sienta tan cómodo con lo que está realizando, lo cual hace que se vuelva en extremo comprometido con su trabajo.

Una vez que me comprometo con algo sobre mí mismo —lo cual es difícil que suceda porque soy muy crítico conmigo mismo— una vez que me comprometo con algo eso es lo que ayuda a todo el proceso creativo, que no sólo se limita a las canciones... es, por ejemplo, las pinturas que hice para el arte del disco que fue la primera vez que lo hice... y las hice de rodillas.

Recuerdo haber terminado la pintura para la portada había otra segunda en el interior. Hay varias más incluidas, pero el hecho de haberlas hecho de rodillas, mis piernas estaban amoratadas y mis manos estaban llenas también. Al despertar al día siguiente me dije ‘¿qué?’ como si hubiera despertado de un trance mientras las realizaba”, dijo.

 

EL DATO

 

  • We Are Chaos.
  • Undécimo disco de estudio de Marilyn Manson.
  • Se creó en un año y medio.
  • El disco es producido por Marilyn Manson y Shooter Jennings.
  • La canción We Are Chaos se lanzó el 29 de julio.
  • Son 10 canciones.
  • El disco se estrena hoy.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales