Logo de Excélsior                                                        
Función

Los grandes del rock conviven sólo cuando comparten escenario

El cantante Enrique Guzmán explicó que les da gusto verse precisamente porque coinciden poco

Notimex | 01-05-2019
Los grandes del rock conviven sólo cuando comparten escenario
César Costa mencionó que todavía disfrutan subir a los aviones y autobuses como hace varias décadas.

CIUDAD DE MÉXICO

Durante su época de juventud y máxima gloria musical "los grandes del rock" mantenían una sólida amistad que pereció con el tiempo, por lo que hoy solo se saludan cuando comparten escenario.

Angélica María y Enrique Guzmán recuerdan su noviazgo

No hay amistad pero cuando nos vemos lo hacemos con mucho gusto", expresó Benny Ibarra. En tanto César Costa aseguró: "cada quien tiene su vida muy hecha".

El cantante Enrique Guzmán explicó que les da gusto verse precisamente porque coinciden poco.

Incluso hay veces que no nos queremos mucho aunque somos de la misma camada y del mismo grupo. Los compañeros éramos amigos, pero ahora no, ahora cada quien jala por su lado".

En 1971 Alberto Vázquez, César Costa y Enrique Guzmán compartieron créditos estelares en la película "Caín, Abel y el otro", al lado de Lorena Velázquez. Antes, los dos primeros fueron protagonistas en "La juventud de impone" (1964) y Angélica María fue pareja de Guzmán en "Como perros y gatos" (1969).

Aunado a ello, junto con Julissa, Roberto Jordán y Benny Ibarra coincidían en las giras de conciertos que hacían a nivel nacional e internacional, pues todos eran ídolos de la época y el público los esperaba por igual en los grandes escenarios.

Al preguntarles si verse tan seguido pudiera haberlos fastidiado, Guzmán fue tajante y dijo que a veces sí. Pero (hoy) nos damos la vuelta y cada quien por su lado un ratito y luego otra vez, pues no somos hermanos (para llevarse bien).

El 10 de mayo "los grandes del rock" (Enrique Guzmán, Angélica María, César Costa, Julissa, Roberto Jordán y Benny Ibarra) ofrecerán un concierto en el Auditorio Nacional de esta ciudad para celebrar a las mamás.

Aunque no explicaron cual será la dinámica sobre el escenario, adelantaron que interpretarán la mayoría de sus éxitos.

El rock no es una moda, es una forma de vivir, una forma de protestar. El rock nunca se olvidará porque solo así protesta la juventud", comentó Enrique Guzmán, quien fue líder de Los Teen Tops y como solista destacó con los temas "Tu cabeza en mi hombro" y "Mi corazón canta", entre otros.

Ante la posibilidad de realizar una gira por varias plazas del país para llevar ese espectáculo, César Costa mencionó que todavía disfrutan subir a los aviones y autobuses como hace varias décadas.

Después de tantos años ya tenemos un oficio para andar viajando, cantar y regresar al día siguiente. Uno va haciendo callo, nos volvemos mañosos y aguantamos".

El intérprete de éxitos como "Mi pueblo" y "Besos por teléfono" recordó que al inicio de su carrera hacían tres funciones a diario en diferentes ciudades durante mes o mes y medio.

Eso te da tablas. Es lo mismo y yo aprovecho para descansar cuando salgo, no me afecta. Después de 60 años es un privilegio poder estar en el escenario comunicándonos con este público que ha sido maravilloso con el rock and roll y con nosotros".

Alberto Vázquez será el gran ausente este 10 de mayo. De acuerdo con Alejandro Gou, uno de los productores del espectáculo, continúan llevando una amistad con él, pero no fue contemplado para la ocasión.

Sin embargo, junto con Sergio Gabriel producirán su concierto para el 16 de mayo en Los Ángeles, California.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales