Logo de Excélsior                                                        
Función

Los escenarios están de luto

El pasado 14 de mayo a la edad de 89 años de edad, falleció David Alexander Campbell Ellen, fundador y director del grupo coreográfico-vocal 'Los Gay Crooners'

Jesús Monje Peral | 23-05-2020

CIUDAD DE MÉXICO. 

El pasado 14 de mayo a la edad de 89 años de edad, falleció David Alexander Campbell Ellen, fundador y director del grupo coreográfico-vocal “Los Gay Crooners”, por complicaciones en el páncreas. David Alexander Campbell Ellen fue un cantante de origen panameño quien, a su corta edad, experimentaría en el boxeo, sin embargo, sus padres se opusieron a este deporte y fue cuando descubrió sus dotes como bailarín de tap y cantante y a sus 20 años en la época de los 50’s, fundo “Los Gay Crooners” conformado por: Fernando Thompson, Rodolfo Charles, Leroy Worrell y Beris Gittens, 5 talentosos jóvenes amigos que juntos materializaron este gran sueño.

El nombre de “Los Gay Crooners” significa en español “Los Cantantes Alegres”, ya que este grupo panameño conquisto a su público en cada presentación destellando eso, alegría y ritmo en cada escenario al interpretar sus canciones. Al grupo se agrega Ronny Sealey, quien reemplazo a uno de los integrantes originales por circunstancias ajenas al grupo.

 

Imagen intermedia

 

Este grupo rápidamente conquistaron al público ganándose así el pasaporte al éxito. Empezaron a trabajar en los principales centros nocturnos de Panamá, su fama creció y rápidamente atrayendo la mirada de empresarios de otros países quienes los llevaron a otras fronteras, haciendo giras exitosas por Sudamérica, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Uruguay y Venezuela. En el año de 1963 viajaron a una de las plazas más importantes de Centroamérica y en México llegaron por un contrato de 15 días el cual se extendió por más de 50 años, en esta aventura incursionaron en el cine, televisión, radio y centros nocturnos más prestigiosos de nuestro país.

 

Imagen intermedia

 

México fue elegido por los Crooners para echar raíces y formar sus familias y hacer grandes amistades, ya consolidados en México, conocen a su gran amigo Little Richard pionero del Rock and Roll quien les abre las puertas de Estados Unidos y Canadá haciendo una gira exitosa y compartiendo escenario con artistas de la talla de: Los Platers, Sammy Davis, Frank Sinatra, Nat King Cole, Diana Washington, Tina Turner, BB King, The Drihers, así como el cantante, compositor y pianista Little Richard, entre otros.

En la época de los 60’s, ya con solo tres integrantes, deciden cambiar el nombre a “Los Explosivos Crooners”.
David Campbell, en México conoció al amor de su vida, Janice Ramos, con quien procreó 2 hijas de nombre Alicia y Leticia Campbell y Excelsior tuvo la oportunidad de platicar con su esposa Janice Ramos y sus hijas Leticia y Alice Campbell.

Viví los mejores años de mi vida a lado de David Alexander Campbell Ellen, a quien le decíamos de cariño “El Rey David”, porque fue un gran ser humano, un gran padre, pero sobre todo fue un gran amigo para sus hijos y a cada uno los encamino y apoyo en su carrera, expreso Janice Ramos.

“Cuando pude lo acompañe a sus presentaciones y en el escenario destellaba toda su energía lo que me hacía enamorarme más de él hoy se fue un gran ser humano que se enamoro de México y quien me robo el corazón si lo pudiera ver por última vez, sería para decirle: “David tú sabes todo lo que te ame, fui muy feliz a tu lado y lo mejor de nuestras vidas fueron nuestras dos maravillosas hijas y tú siempre estarás en mi corazón y en mi ser. Hasta pronto amor mío. Tu esposa Janice”, expresó.

Su hija Alice Campbell, dijo que fue el mejor padre, quien siempre la apoyo en todo momento y que extrañara a ese gran hombre de a gran sonrisa y ese calor infinito de amor que nos dio, si Dios me diera la oportunidad de despedirme, le diría que esperare paciente el momento de poderte volverte a ver. Por ahora descansa en paz y se feliz, te ama tu hija Alicia".


Por su parte Leticia Campbell, Dijo tener los mejores recuerdos de su padre y que los llevará por siempre en el corazón, pues él fue su impulso para tomar su carrera de cantante y bailarina y llegar a pisar los mejores escenarios del mundo y añadió. “Papi, pon a bailar y cantar a todos allá arriba, yo me quedo aquí a seguir con tu legado, te extrañare cada día de mi vida pero también sé que en cada paso que dé y logro que tenga, estarás tú a mi lado apoyándome como siempre, descansa en paz mi papito lindo, mi Rey David, te amo “, finalizo.

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el video a continuación, reflexiona, no dejes nada para después

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Infórmate con nosotros en YouTube: 
 
 
Logo youtube de Excélsior TV
 

«pdg»
 
 
 
 
 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales