Logo de Excélsior                                                        
Función

Llegarán nuevos Dioses y Monstruos

Los directivos de la compañía anunciaron los proyectos en los que trabajarán en los próximos años como parte de la reestructuración del Universo DC

Azul del Olmo | 01-02-2023
Supergirl
La historia de Supergirl irá más alla de lo que se conoce de ella, al haber sido criada en una roca, y no en la Tierra como Superman. Fotos: Cortesía DC Studios

Con la ayuda de Superman, Mujer Maravilla y Batman, James Gunn y Peter Safran, los directores de DC Studios, lanzaron su plan de reestructuración para los nuevos proyectos que la compañía producirá.

Una de nuestras estrategias es que tomamos nuestros personajes de diamantes: Batman, Superman y Mujer Maravilla y los usamos para apoyar a otros personajes que la gente no conoce tanto, como lo que pasó con Guardianes de la Galaxia de alguna manera.

Como tomar equipos como The Authority, que sé que es una idea espectacular para una película que es una versión completamente diferente de los superhéroes. Porque está realmente conectado con Superman. Se trata de utilizar esas propiedades bien conocidas para ayudar a conducir a propiedades menos conocidas. Vamos a prometer que todo, desde nuestro primer proyecto en adelante, se unificará”, dijo Gunn durante un encuentro que él y Safran mantuvieron con medios de comunicación donde presentaron lo que planean.

Los ejecutivos señalaron que serán 10 proyectos entre títulos para cine y televisión los que conforman el primer capítulo de la reestructuración del Universo DC al que nombraron Dioses y Monstruos, los cuales llegarán entre 2025 y 2027.

La historia escrita por James Gunn, Superman Legacy; The Brave and the Bold, una nueva aventura de Batman y Robin; Swamp Thing, una cinta que gira alrededor de Supergirl y el escuadrón de The Authority serán los proyectos que estarán en la línea de la cinematografía.

Mientras que para la televisión la serie animada Creature Commandos —también escrita por Gunn—, el spinoff que se desprende de The Peacemaker, Waller —que contará con la presencia de la ganadora del Oscar Viola Davis, una serie de Lanterns, una de Booster Gold y Paradise Lost serán las apuestas fuertes para la pantalla chica.

Pero todos estos cambios no se hacen solos, es por esta razón que Safran y Gunn ya tienen listo el cuadro de escritores, ese espacio donde se desarrollarán las historias, por lo menos de estos 10 proyectos y en donde escritores como Drew Goddard (The Martian), Jeremy Slater (Moon Knight), Christina Hobson (The Flash), Christal Henry (Watchmen) y el guionista de cómics Tom King (Batman y Mister Miracle) serán algunos de los que trabajarán en los proyectos, incluyendo a Henry, quien es co-showrunner de Waller.

Nos sentamos en una habitación durante unos días y comenzamos a debatir cuál podría ser el plan general básico. No tanto que ate las muñecas, sino lo suficiente como para que sepamos cuál es la historia básica y hacia dónde vamos. Y es algo que continuaremos haciendo”, dijo Gunn, quien junto con Safran esperan lanzar dos películas y dos series para televisión (HBO Max) al año.

De las cintas que se produjeron en la administración anterior, al mando de Walter Hamada, Shazam! Fury of the Gods y The Flash, continuarán con sus fechas de estreno programadas para este año —16 de marzo y 16 de junio respectivamente—, pero Flash será uno de los personajes que también estará dentro de la reestructuración del DCU.

La secuela de la película protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reves se llamará The Batman 2, y se estrenará el 3 de octubre de 2025. Y se confirma que este universo será una trilogía.

Matt (Reeves) está trabajando en The Batman 2, que él considera una saga criminal de Batman, que también incluye la serie de televisión Penguin. Es algo propio y está trabajando duro en eso, entró y nos presentó algunas cosas asombrosas y realmente geniales, así que nuestro plan es que eso continúe”.

Por su parte, The Brave and the Bold, la visión de los directivos del camino que tomará el personaje de Batman, estará basado en el trabajo de Grant Morrison en los cómics, en donde se presentó a Damian Wayne, el hijo de Batman, como un niño entrenado por la Liga de Asesinos.

Así que esta es la presentación del Batman de la DCU. No es Robert Pattinson. No es Ben Affleck. Ésta es la historia de Damian Wayne, que es el hijo real de Batman, de quien no sabíamos que existía durante los primeros ocho a 10 años de su vida.

Fue criado como un pequeño asesino... es un pequeño hijo de perra. Es mi Robin favorito. Está basado en la serie de cómics de Grant Morrison, que es una de mis series favoritas de Batman. Estamos reuniendo todo eso ahora mismo”, señaló Gunn.

Eliminando cualquier duda sobre el futuro de Mujer Maravilla de Gal Gadot, Aquaman de Jason Momoa y Shazam de Zachary Levi, Safran señaló que no habría ningún impedimento para
que vuelvan.

Estas cuatro películas son fabulosas. No hay ninguna razón por la que ninguno de los personajes o los actores que interpretan esos personajes no sean parte de la DCU. No hay nada que prohíba que eso suceda. Incorporaremos personajes del pasado, pero sobre todo los lanzaremos de nuevo”,  dijo el director creativo de Escuadrón Suicida.

 

Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real

 

Te podría interesar: 

 

Expresidenciables llaman a construir un futuro mejor

 

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales