Logo de Excélsior                                                        
Función

Lin-Manuel Miranda retoma 'Hamilton' en Puerto Rico

La noche de estreno atrajo a más de mil personas que compraron boletos cuyos precios oscilaron entre 10 y 5 mil dólares

AP | 13-01-2019
Lin-Manuel Miranda retoma 'Hamilton' en Puerto Rico
Es la primera vez en nueve años que Miranda se presenta en Puerto Rico.

CIUDAD DE MÉXICO

Lin-Manuel Miranda retomó el papel protagónico del exitoso musical 'Hamilton' el viernes por la noche para iniciar una serie de funciones especiales de dos semanas en Puerto Rico con las que espera recaudarmiles de dólares para artistas y grupos culturales que siguen pasando dificultades tras el paso del huracán María.

El público rio a carcajadas, aplaudió y taconeó durante la presentación mientras Miranda subía al escenario por primera vez desde su última participación en la versión de Broadway en julio de 2016, cuando interpretó al padre fundador de Estados Unidos Alexander Hamilton.

Nunca antes sentí algo así', dijo sobre la entrega del público, agregando que el interpretar la canción 'Hurricane' representó todo un desafío.

Imagen intermedia

Fotografía: AP

Fue muy difícil cantar eso aquí en Puerto Rico porque ustedes saben mejor que yo lo que es sobrevivir a un huracán".

Luego de una función de dos horas, Miranda habló con los periodistas, que le preguntaron incesantemente qué pensaba sobre la posibilidad de que la Casa Blanca desvíe fondos de varias cuentas para la construcción de un muro fronterizo, incluyendo el uso de cerca de 13.900 millones de dólares asignados para el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos después de los mortíferas huracanes e inundaciones del año pasado.

Creo que eso es absolutamente monstruoso", afirmó Miranda al tiempo que se disculpaba por no tener más comentarios al respecto. 'Es la primera vez que escucho sobre eso. He estado un poco ocupado'.

Es la primera vez en nueve años que Miranda se presenta en Puerto Rico. La noche de estreno atrajo a más de mil personas que compraron boletos cuyos precios oscilaron entre 10 y 5 mil dólares.

Entre los presentes estaba Ron Chernow, el ganador del premio Pulitzer cuya biografía de Alexander Hamilton inspiró el musical.

Chernow dijo a The Associated Press que fue la presentación más extraordinaria de Miranda que haya visto.

Se vio una pasión, dolor, tristeza y belleza extra que le añadió a su personaje", detalló Chernow. ``La de esta noche no fue una actuación ordinaria".

El público ofreció a Miranda una ovación de pie antes de su presentación, y durante la ovación final se enjugó las lágrimas y se envolvió en una bandera de Puerto Rico mientras se dirigía al público en español e inglés.

La gira de 'Hamilton' en Puerto Rico también llamó la atención de Jimmy Fallon, cuyo programa 'Tonight Show' se transmitirá el próximo 15 de enero desde la isla con Miranda como invitado.

El actor, compositor y creador de 'Hamilton', ganó varios premios Tony y un Pulitzer por el musical.

***MJPR***

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales