Logo de Excélsior                                                        
Función

Laura Bozzo no podrá ser detenida; dan suspensión provisional contra orden de captura

La presentadora de televisión Laura Bozzo logró obtener una suspensión provisional a la orden de aprehensión que un Juez Federal giró en su contra

David Vicenteño | 24-08-2021
Laura Bozzo recibe suspensión provisional contra orden de captura
Laura Bozzo recibe suspensión provisional contra orden de captura

CIUDAD DE MÉXICO.

La presentadora de televisión Laura Bozzo logró obtener una suspensión provisional a la orden de aprehensión que un Juez Federal giró en su contra, por su vinculación en la venta ilegal de un predio que tenía en garantía ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por un adeudo de impuestos de 12 millones 160 mil 71 pesos.

De esta forma, Bozzo no podrá ser detenida por ninguna autoridad, pero en su resolución el Juez de Amparo determinó que deberá cubrir una garantía de 300 mil pesos antes del día 30 de agosto, para que prevalezca el efecto de la suspensión provisional.

El Juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, aceptó a trámite la petición de amparo por parte de Laura Bozzo y concedió la suspensión provisional en contra de la orden de captura que se otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Foto: cuartoscuro

 

Desde la semana pasada, la presentadora de televisión de origen peruano permanece prófuga de la justicia, luego de que la FGR y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lograron que se le vinculara a proceso por el delito de tipo fiscal.

En su resolución, el juez Ortiz Marmolejo estableció que Bozzo no podrá ser detenida, y si se encontrara en esa condición su libertad quedara a disposición de Juez de Amparo en el lugar donde sea internada.

Se indicó que el 30 de agosto del presente año se realizará la audiencia incidental, en la que se resolverá si se concede la suspensión definitiva a Bozzo en contra de la orden de aprehensión.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales