Logo de Excélsior                                                        
Función

Latin music Queens; son las reinas del mundo

Las conversaciones y trabajo engloba la red de comunicación que las mujeres han construido para poder visibilizar sus problemas y fortalezas

Jorge Santamaría | 24-09-2020
Fotos: Cortesía Uriel Santana / Cortesía Sony Music Latin / Cortesía Mith Media
Fotos: Cortesía Uriel Santana / Cortesía Sony Music Latin / Cortesía Mith Media

CIUDAD DE MÉXICO.

Lo que comenzó como una canción, se convirtió en una charla súper inspiradora entre Thalía, Sofía Reyes y Farina, que podrán ver desde hoy a través de Facebook Watch bajo el concepto de Latin Music Queens.

Fueron pláticas, tal vez, tan personales, porque íbamos de la infancia a cómo vemos el amor, y temas que no se pueden hablar nunca, pero viendo a tres mujeres, trabajadoras y fregándose en producción, realmente vulnerables y sintiendo lo mismo al mismo tiempo de la persona que nos esté viendo”, dijo Thalía durante una ronda de preguntas y respuestas para promover el show.

Durante la emisión de los episodios, el público podrá ser parte de todas las conversaciones gracias al chat que estará disponible para externar sus inquietudes, pensamientos que la cantante mexicana, radicada en Estados Unidos, muere por leer.

Y aprovechando que las tres latinas están enalteciendo el trabajo de la mujer, se le cuestionó a Thalía si estos esfuerzos y producciones empatan con los colectivos feministas que, ahora, han llegado a tomar instalaciones como las de la CNDH con tal de visibilizar sus problemas, encontrar diálogo y solución a la realidad que se enfrentan.

 

Imagen intermedia

Sofía Reyes

 

Finalmente, la mujer tiene voz y voto, una presencia importante, un reconocimiento, una fuerza y una plataforma de comunicación y una red donde todas están apoyando y cimentando una fortaleza innegable.

Shows como este van a permitir ver el fomento de esas redes de apoyo y comunicación entre nosotras, y eso es algo muy bello”, expuso.

La intérprete de Amor a la mexicana recordó que antes no había la cultura de las colaboraciones porque cada artista buscaba su propio desarrollo, pero esto cambió y creció en conjunto con el desarrollo de la sociedad y los movimientos sociales, como los que antes se expusieron.

Anteriormente, Thalía ya había colaborado con colegas como Natti Natash, Lali Espósito y Becky G.

Latin Music Queens se trata de seis episodios en los que ocurren estas conversaciones y el rumbo que tomaron para grabar el tema que se estrenará, en conjunto con el último capítulo, el próximo 29 de octubre por Facebook Watch y, obviamente, en cada una de las plataformas digitales.

A Thalía no le pareció prudente hablar sobre su posible llegada a Broadway, pero tampoco lo negó. Se solidarizó con la realidad y prefirió compartir el mensaje de “si se cuida ella, nos cuida a nosotros”.

 

Imagen intermedia

Farina

 

Este show también es un ejemplo más de cómo nuestra cultura latina es la número uno globalmente, pues nuestra música, lenguaje y compatriotas están dominando los tops, además los artistas anglosajones quieren cantar en español o quieren a uno de nosotros en sus rolas.

Si comparamos anteriores explosiones latinas, éramos nosotros los que cantábamos en inglés y ahora se revirtieron los papeles. Estamos viviendo un crossover bastante enorme”, compartió.

Los capítulos están hablados en spanglish, una manera de incluir a todo el mundo y de facilitar a los ingenieros y músicos con los que trabajaron en Nueva York y Los Ángeles.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales