Logo de Excélsior                                                        
Función

La vez que Robert Downey Jr vetó a Jack Nicholson de una película

En 2014 se negó a que Jack Nicholson interpretara a su padre en el drama judicial El Juez, un papel que finalmente acabó en manos de Robert Duvall

Europa Press | 28-07-2020
Pocos actores han tenido una segunda oportunidad de éxito en su carrera como Robert Downey Jr. Foto: captura de pantalla
Pocos actores han tenido una segunda oportunidad de éxito en su carrera como Robert Downey Jr. Foto: captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.

Pocos actores han tenido una segunda oportunidad de éxito en su carrera como Robert Downey Jr. Gracias al Universo Marvel, el actor que da vida a Iron Man se volvió a colocar en la lista A de Hollywood. Y en 2014 se negó a que Jack Nicholson interpretara a su padre en el drama judicial El Juez, un papel que finalmente acabó en manos de Robert Duvall.

En El Juez, Downey Jr. interpreta al abogado Hank Palmer, quien descubre que su padre, el juez alcohólico Joseph Palmer, es sospechoso de haber cometido un asesinato. En un principio, el rol iba a estar interpretado por Nicholson, pero tal y como ha explicado el director de la cinta David Dobkin, las exigencias del excéntrico actor hicieron que el equipo cambiase de idea.

Tuvimos dos reuniones con él. Él quería que el guion se volviese a escribir más que nosotros, y eso nos preocupó. Entonces Robert Downey Jr. y yo no s sentamos con él nuevamente y nos dimos cuenta que queríamos defender el material. Nos preocupaba hasta dónde tendríamos que haber llegado para hacer feliz a Jack", explica Dobkin en una entrevista con Collider.

 

Imagen intermedia

Foto: captura de pantalla

 

Tal y como explica el director, tanto él como Downey Jr. consideraban que el guion no necesitaba los cambios que Nicholson exigía. Aunque añade que "fueron conversaciones muy interesantes ya que Jack es un gran narrador.

No eran cambios correctos o incorrectos, eran diferentes. Más pequeños, un poco más aislados", continúa sobre cómo el actor de El Resplandor entendía al personaje de El Juez.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Piden cancelar a Molotov por su disco '¿Dónde jugarán las niñas?' de 1997

¿Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp? Aquí te decimos

Pareja devuelve a niño que adoptaron luego de darse cuenta que es autista

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo obtener los 90 mil pesos del gobierno para mejorar mi casa

Johnny Depp quiere interpretar a Cantinflas, afirma nieto del comediante

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

'Si alguien tenía que morir, debía ser yo'; niño que salvó a hermanita de ataque de perro

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales