Logo de Excélsior                                                        
Función

La tecnología le sirvió para crear y vencer barreras

La cantante británica, Rita Ora, utilizó los medios digitales para Big, tema que forma parte de su nueva producción Bang

Redacción | 26-02-2021
“Es increíble cómo la tecnología permitió que nuestra conexión funcionara. La música en verdad es un lenguaje universal y este EP es la prueba de que el proceso creativo tiene el poder de trascender cualquier obstáculo que nos separa” Rita Ora / Foto: Cortesía Warner Music
“Es increíble cómo la tecnología permitió que nuestra conexión funcionara. La música en verdad es un lenguaje universal y este EP es la prueba de que el proceso creativo tiene el poder de trascender cualquier obstáculo que nos separa” Rita Ora / Foto: Cortesía Warner Music

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante los meses de pandemia Rita Ora se ha sentido inspirada. Para la cantante y actriz británica este tiempo le dio la oportunidad de experimentar con la música sin presiones de tener que entregar un producto.

En este camino Ora fue encontrando que lo que quería hacer era dejar fluir su talento, y con la complicidad del DJ Imanbek, fue como surgió Bang, su nuevo EP en donde flota la multiculturalidad de la mano de David Guetta, Ghana y Khea.

Este EP es distinto a lo que he hecho en la música, ligera pero divertida, al colaborar con estos artistas de distintas partes del mundo. Se volvió una celebración de músicos. Khea con el español, luego David Guetta, Ghana, de California y yo en Londres.

Tuvimos un mix muy loco y me alegra que fue así. La música internacional debe celebrarse”, compartió Orta a distintos medios de comunicación.

Bang se gestó durante ocho meses en plena pandemia de covid-19 en donde la cantante de ascendencia kosovar tuvo la oportunidad de experimentar una nueva experiencia de cómo realizar un proyecto musical.

Cuando comenzamos este proyecto, estábamos buscando desarrollar conexiones creativas con otros artistas. Colaborar con Imanbek fue una experiencia realmente única, tuvimos reuniones por Zoom para hablar sobre la música y tuvimos que usar traductores también, así que realmente nos tuvimos que adaptar a una nueva forma de grabación.

Es increíble cómo la tecnología permitió que nuestra conexión funcionara. La música en verdad es un lenguaje universal y este EP es la prueba de que el proceso creativo tiene el poder de trascender cualquier obstáculo que nos separa”, explicó.

Para Rita este EP representa un puente entre su segundo y lo que podría ser su tercer disco de estudio ya que Bang le sirvió como un proceso de liberación creativa en el cual pudo hacer lo que quiera y así preparar el camino para lo que sigue.

Con este EP quiero recordarle a la gente que para estar en control con uno mismo es necesario tomar riesgos. Me reté a mí misma haciendo algo como un EP en vez de un disco, no quería ningún tipo de presión, simplemente necesitaba experimentar.

Cuando haga el disco, que probablemente termine este verano, tendré una nueva vida. Bang se ha convertido en un puente. Estoy escribiendo muchas canciones, definitivamente me estoy sintonizando mucho más con mi lado vulnerable. Va a haber mucha más emoción con este disco. Este año ha sido una experiencia tan transformadora para todos nosotros que ser transparentes es realmente lo que necesitamos. Con este nuevo álbum, voy a profundizar mucho”, dijo Rita a Official Charts.

Bang es una colección estelar de canciones; reúne una mezcla de pop moderno, cultura de discoteca de los 80s y 90s y house para bailar. Las canciones fueron coescritas por Imanbek, el primer productor de Europa del Este en entrar al Top 5 en la lista de Billboard Hot 100 Chart, y por Rita Ora, quien tiene el récord de la mayor cantidad de sencillos en el Top 10 como artista femenina en Reino Unido, con 13.

 

LOGROS EN 10 AÑOS DE CARRERA ARTÍSTICA

 

  • Tiene el récord de más números de sencillos entre los 10 mejores para una artista británica en el Reino Unido.
  • Su último álbum, Phoenix, ha acumulado más de 3.7 mil millones de streams en todo el mundo.
  • Bang cuenta con cuatro temas.
  • Para Big realizó un video en el que Rita resalta sus raíces de Europa del Este usando un traje típico de Kosovo.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales