Logo de Excélsior                                                        
Función

La Guzmán arranca entre música y pasión

Ayer se realizó la presentación de La Guzmán, la teleserie que contará la vida de la rockera mexicana, en la que estuvieron presentes algunos de sus protagonistas como Majida Issa, Carmen Madrid y Esteban Soberanes

Eva Díaz Moreno | 18-01-2019
La actriz colombiana aseguró que fue un reto interpretar a Alejandra Guzmán en la bioserie La Guzmán, que inicia el 21 de enero / Foto: Eduardo Jiménez
La actriz colombiana aseguró que fue un reto interpretar a Alejandra Guzmán en la bioserie La Guzmán, que inicia el 21 de enero / Foto: Eduardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.

En un ambiente de camaradería, buenos deseos y música, se llevó a cabo la presentación de La Guzmán, séptima producción original de Imagen Televisión que llegará al público el próximo 21 de enero a las 21:30 horas.

Este proyecto está inspirado en la vida de la cantante Alejandra Guzmán, quien por primera vez desnudó su alma y contó los pasajes que marcaron su vida, su lucha contra la muerte, amores y desamores y la complicada relación con su mamá, la diva del cine nacional Silvia Pinal.

La presentación de La Guzmán se realizó en las instalaciones de Imagen Televisión, donde decenas de medios se dieron cita para conocer los pormenores de esta emisión.

El apoyo permanente que tenemos en Imagen Televisión, en nuestros líderes, Olegario Vázquez Aldir, Ernesto Rivera y todo el grupo de ejecutivos, es invaluable, ha sido una maravilla ser parte de este equipo porque ellos siempre están tratando de innovar con contenido, ése es el gran reto de la televisora, llevarle a la audiencia un contenido fresco, innovador para que de igual manera nos acompañen noche a noche en sus hogares”, comentó Aurelio Valcárcel, director de Ficción y Entretenimiento de Grupo Imagen, al iniciar el evento.

La Guzmán es protagonizada por la colombiana Majida Issa, quien le da vida a Alejandra Guzmán, y quien a lo largo de los 60 episodios de la serie interpreta los temas de la rockera, así que en esta velada tan especial no pudo dejar de dar una muestra de su talento y cantar temas emblemáticos como Mala hierba, La plaga, Hacer el amor con otro, Libre y Bye mamá, acompañada de un grupo de cinco músicos que tocaron completamente en vivo.

Esta noche para nosotros es increíble, no saben la emoción que siento de volver a México después de 10 años para hacer este proyecto. A este país le debo gran parte de lo que soy como actriz y es muy emocionante estar aquí parada frente a ustedes.

Hoy nos une la música,  la vida y la carrera de una mujer admirable, no tengo que presentarla porque todos sabemos quién es Alejandra Guzmán, la conocemos como cantante, pero no todos sabemos sus luchas diarias, sus dolores, sus amores, sus anhelos más profundos y no fue fácil para ella llegar hasta donde está, la gente juzga, pero hoy quiero invitarlos a ver, a escuchar, a sentir la historia de una mujer inmensamente poderosa y también inmensamente frágil”, dijo la protagonista después de cantar y antes de presentar el primer capítulo, mientras sus compañeros de elenco aplaudían y gritaban eufóricos.

 

Imagen intermedia

 

Antes de la presentación se hizo una alfombra roja por la que desfiló parte del elenco como Carmen Madrid, quien le da vida a Silvia Pinal, madre de la rockera.

Es una responsabilidad muy grande darle vida a esta diva, pero quiero aclarar que no se trató de imitarla, si eso es lo que quieren ver, desde ahora les digo que no será así, hago una interpretación de la señora, es un personaje que retrata la fuerza de ambas mujeres, de la propia Silvia y de Alejandra”, comentó Madrid.

Por su parte, Esteban Soberanes interpreta a Emilio Guzmán, un personaje creado como licencia literaria (dentro de la ficción). El actor explicó la importancia de este rol.

Es el tío, en la vida real existe, sin embargo, en este personaje se junta ese tío con la personalidad del padre, que en la trama está ausente porque siempre está de gira, sin embargo se necesita esa imagen para darle sentido a esta historia, ya que es el apoyo de los sobrinos, Alejandra, Luis Enrique, Viridiana, y de la propia Silvia”, adelantó.

Por la alfombra también desfilaron Aleyda Gallardo, Manuel Masalva, Laura Palma, Carla Carrillo, Óscar Jiménez y Roberto Mateos, entre otros.

Interpretar a Alejandra Guzmán, recrear su vida y sus pasiones, su lucha contra la muerte, su explosión ante la vida, no es tarea fácil y eso lo sabe perfectamente Majida Issa, actriz colombiana que la encarna en la teleserie La Guzmán, que Imagen Televisión estrena el lunes 21 de enero a las 21:30 horas.

 

Imagen intermedia

 

Es muy complejo porque Alejandra es una mujer tan ella, tan auténtica, muy poderosa en su energía y en su forma de hacer las cosas que interpretarla es complicado.

Es su vida resumida, porque no nos hubiera alcanzado 365 días del año para contar todo lo que le ha pasado a esa mujer, tanto las cosas buenas como las cosas difíciles, digamos que aquí es un resumen bastante intenso, muchas emociones al mismo tiempo, la serie es tan apasionada, tan poderosa y tan energética como ella en la vida real, fue un reto muy grande para mí”, comentó a Excélsior.

Issa se declara fan de Alejandra mucho antes de que existiera este proyecto, sin embargo, acepta que, a raíz de darle vida, su percepción de la rockera cambió.

Me dejó muchas enseñanzas, todos los que vemos a Ale lo hacemos desde afuera y decimos ‘qué energía, qué poderosa, es rockera, es irreverente, le vale madres todo’, pero no. Ahora la veo con otros ojos, es una mujer de opuestos muy bonitos: es súper poderosa y fuerte, pero es inmensamente frágil.

Es increíblemente amorosa, generosa, dada, y al mismo tiempo con su pareja es muy reservada, como niña, con sus miedos, con sus historias, y creo que nunca he conocido una mujer tan generosa y poderosa como ella”, aseguró.

La actriz tuvo la oportunidad de platicar con la intérprete, de sentir su vibra y aunque pudo aprovechar este acercamiento para darle forma a su personaje, prefirió ser respetuosa, lo que a la postre le trajo más beneficios. 

Platiqué con ella, pero nunca de su vida, me pareció muy difícil y muy invasivo preguntarle, a alguien que ya contó su vida y que ya está escrita, cosas como ‘¿pero qué hiciste?, ¿qué sentiste?, ¿lloraste?’, entonces me dediqué a observar cada detalle, cómo mueve las manos, la mirada, si se puede quedar quieta, cuestiones más de su energía, y a la gente cercana a ella sí me atreví a preguntarle cosas de su vida para acercarme más a la esencia de lo que es ella. No soy imitadora, tenía que acercarme a su vibra para que el público se conecte de alguna manera”, compartió.

De hecho, el trabajo de la colombiana cuenta con la ‘bendición’ de la rockera, quien ya vio algunos capítulos de esta bioserie y quedó muy complacida.

Cuando ella me mandó un mensaje grabado en el que me decía que le encantó, que se veía que había trabajo y estudio, pues fue lo mejor que me pasó, lloré como si me hubieran quitado un peso de encima, es como la aprobación del maestro, no sabía ni qué sentía, una emoción tremenda, una paz increíble, ese día se me trastornó la vida por la felicidad, sentí que pasé la prueba”, compartió.

La colombiana sintió en carne propia el drama que la rockera ha vivido en la realidad.

Hay escenas en las que no podía parar de llorar, no entendía cómo esta mujer se pudo parar de esto, cómo puede ser tan fuerte y no se levanta a sobrevivir, se alza para vencer el miedo, ella se reinventa con el mismo amor, pasión, como si no le hubiera pasado nada, eso es lo que me parece muy difícil porque cuando uno vive algo fuerte, se demora en salir o se levanta cojeando, ella no, eso me conmovió mucho.

Realmente, lo que pasa con esta serie, es que descubres a la mujer, no a la estrella fuerte ante los medios, sino al ser humano que tiene anhelos muy profundos, al ser humano que le duele y sí me pegó duro”, confesó.

Sin embargo, sabe que la controversia en el sentido de que una colombiana interprete a la Guzmán, una mexicana tan querida, está que arde en las redes sociales.

Me llegan comentarios y creo que están en su derecho de pensarlo, no me ofende, es lógico que suceda, pero les digo que si se dan la oportunidad de ver un capítulo puede que esa visión cambie. No soy mexicana, pero amo mucho a este país, viví aquí, me formé aquí como actriz, es un país que llevo en el corazón y lo importante es que estoy tranquila porque di lo mejor para hacer un trabajo respetuoso tanto para Alejandra, como para la música latinoamericana y para el público”, concluyó.

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales