Logo de Excélsior                                                        
Función

La casa Gucci; familiares amenazan con demandar

En un comunicado manifestaron no estar de acuerdo en la forma en que son mostrados en la pantalla

AFP | 30-11-2021
Fotografía: AFP


 

ROMA.- Los herederos de la casa de moda de lujo italiana Gucci amenazaron el lunes con emprender acciones legales contra La casa Gucci, película de Ridley Scott, a la que acusan de retratar a los miembros de la familia como “hooligans”.

La película se basa en uno de los acontecimientos más destacados de la década de 1990 en Italia, el asesinato de Maurizio Gucci (interpretado por Adam Driver), el heredero de la casa de moda italiana, a instancias de su exesposa Patrizia Reggiani (que es encarnada por Lady Gaga).

La familia Gucci se reserva el derecho de tomar cualquier iniciativa para proteger su nombre e imagen, así como los de sus familiares”, dijeron a través de un comunicado, firmado por los herederos de Aldo Gucci (1905-1990), fundador de la marca de lujo.

La carta afirma que los herederos de Gucci se sintieron especialmente dolidos por la descripción que se hace de Patrizia Reggiani, “una mujer condenada por ordenar el asesinato de Maurizio Gucci  y que es presentada como víctima, que en la historia del filme trata de sobrevivir a una cultura corporativa masculina y machista”.

Aunque el trabajo asegura querer contar la verdadera historia de la familia, las

preocupaciones iniciales se han confirmado: la película tiene una narrativa que está lejos de ser correcta.

Esto es extremadamente doloroso desde un punto de vista humano y un insulto al legado en el que está construida la marca hoy en día”.

También, lamentaron que Aldo Gucci y sus familiares fueran retratados como “hooligans, ignorantes e insensibles al mundo que les rodea”.

Resaltaron que nunca se acercaron a algún integrante de la familia para conocer un poco de la realidad.

La casa Gucci  está dirigida por el director británico Ridley Scott, de 83 años, que ha realizado algunas de las películas más emblemáticas de los últimos 40 años, como Blade Runner, Alien, Gladiator y Thelma y Louise.

En el filme, además de Lady Gaga participan Adam Driver, Salma Hayek, Jared leto y Al Pacino.

La familia Gucci no está involucrada en la marca de lujo desde los años 1990. Ahora es propiedad del grupo francés Kering, fundado por el multimillonario François Pinault, quien es esposo de Salma Hayek.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales