Kittle no viajará; tiene un esguince en la rodilla

El estelar ala cerrada de los 49’s no jugará este domingo ante los Jets; esperan que vuelva en una semana

George Kittle sufrió la lesión en la derrota de la semana pasada contra los Cardenales de Arizona.
Fotos: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

Los 49’s de San Francisco no contarán con el ala cerrada George Kittle este domingo cuando enfrenten a los Jets de Nueva York Jets, anunció ayer el head coach, Kyle Shanahan.

A principios de semana, Shanahan indicó que se podría tomar una decisión un par de días antes del encuentro debido a la disposición de Kittle a jugar a pesar de lesiones.

Pero, después de que Kittle no practicara toda la semana y con un vuelo largo programado para ayer, los 49’s decidieron no arriesgar al jugador: estará fuera debido a un esguince en la rodilla izquierda.

Kittle, uno de los mejores alas cerradas de la NFL, permanecerá en San Francisco este fin de semana para rehabilitarse y se volverá a unir al equipo en The Green brier Resort, en Sulphur Springs, West Virginia, la próxima semana para preparar el encuentro ante los Gigantes, también de visita, en el MetLife Stadium de East Rutherford. Luego tendrán tres encuentros al hilo en el Levi’s Stadium, de Santa Clara.

 

 

“Creo que, si fuera un jugador normal, lo habríamos descartado desde principios de semana, pero nunca hacemos eso con George.” / Kyle Shanahan head coach de los 49’s

 

Creo que, si fuera un jugador normal, lo habríamos descartado desde principios de semana, pero nunca hacemos eso con George, por lo que nos ha mostrado aquí durante estas tres temporadas”, señaló Shanahan.

Kittle fue tomado por San Francisco en 2017 en el lugar 146 global del draft, procedente de Iowa.

Habríamos aguantado dos días más si fuese un partido en casa, pero, al tener que viajar, tuvimos que decidir si valía la pena llevarlo. Si no va a jugar, es mucho mejor dejarlo aquí un par de días y esperar que se recupere. Nos encontrará en West Virgina y, con suerte, estos dos días lo ayudarán y estará listo para partir”, agregó el head coach.

Kittle sufrió la lesión en la derrota de la semana pasada contra los Cardenales de Arizona (24-20) al saltar por un pase alto de Jimmy Garoppolo y luego ser golpeado por el safety Budda Baker.

El ala cerrada salió cojeando del campo y se dirigió al vestuario, pero regresó y jugó toda la segunda mitad, aunque Garoppolo no volvió a lanzarle.

Los 49’s recurrirán a los suplentes Jordan Reed, otrora estelar con Washington, Ross Dwelley y Charlie Woerner para reemplazar a Kittle.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos