Logo de Excélsior                                                        
Función

Karen Gillan de Escocia para el mundo

La escocesa, quien dio vida a Nebula en Guardianes de la galaxia, ahora protagoniza Jumanji: El siguiente nivel

Lucero Calderón / Enviada | 13-12-2019
Karen Gillan de Escocia para el mundo
La actriz Karen Gillan elogió el trabajo de todos sus compañeros en Jumanji: El siguiente nivel, que ya está en la cartelera nacional. Foto: AFP

LOS CABOS.

La actriz Karen Gillian tocó las puertas de Hollywood hace cuatro años, cuando se le vio en un papel secundario de La gran apuesta. En dos años se dio a conocer, a nivel mundial gracias al personaje de Nebula, de la saga de Guardianes de la galaxia y de sus apariciones en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

Con 32 años recién cumplidos (el 28 de noviembre), la escocesa, nacida en Inverness, Escocia, muy cerca del lago Ness en el que supuestamente se ha visto al monstruo, regresa a la cartelera de México con la segunda entrega de Jumanji: El siguiente nivel, en la que comparte créditos con Dwayne La Roca Johnson, Kevin Hart, Jack Black y Awkwafina, catalogados como cartas fuertes del mundo de la comedia.

¡Trabajar con ellos fue grandioso! Me la pasaba riendo con estos chicos todo el tiempo. Me siento muy afortunada de haber podido trabajar con los mejores comediantes de la industria y es extraordinario verlos a todos juntos, improvisando, contestándose uno a otro y todos trabajando juntos; no es ninguna competencia, es como si cada uno estuviera ayudando a sobresalir al otro. Realmente aprendes mucho de ellos”, expresó la actriz a Excélsior durante su visita a Los Cabos para promover
Jumanji: El siguiente nivel.

En estas nuevas entregas de la saga, que tiene su origen en la cinta de 1995 protagonizada por el finado Robin Williams, Gillan regresa con el papel de la pelirroja Martha, uno de los avatares del videojuego Jumanji, cuyas características se centran en ser una exploradora aguerrida, una mujer valiente, inteligente y sensual.

Las recientes entregas de Jumanji siguen a un grupo de amigos que son absorbidos por un videojuego y ahí adquieren la personalidad de los avatares de la historia, que son el doctor Smolder Bravestone (Dwayne Johnson), el profesor Shelly Oberon (Jack Black), Franklin Finbar (Kevin Hart) y Martha (Karen Gillan). Todos, liderados por los personajes que interpretan La Roca y Gillan, deberán aprender las  nuevas reglas del juego para rescatar a uno de sus mejores amigos, que fue absorbido días atrás por el misterioso videojuego en el que salen a flote tanto las debilidades como las fortalezas de cada avatar.

Diría que mi debilidad es tener un cerebro hiperactivo. Cada pieza de tu cerebro es la que te hace consciente y creo que el mío trabaja tres veces más rápido que el de una persona promedio, mientras que por el otro lado, mi fortaleza es que puedo controlar eso si me obligo a hacerlo. Por ejemplo, si una situación me da miedo, puedo controlarme y lanzarme a la aventura”, comentó Gillian, quien en Europa se dio a conocer por ser parte del elenco principal de Doctor Who, cuando Matt Smith (The Crown) interpretaba a este personaje inglés.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales