Logo de Excélsior                                                        
Función

José José deja una huella indeleble: Lucina Jiménez

Las cenizas, que van dentro del féretro enchapado en oro de 24 quilates llamado "The Promethean", fueron trasladadas a la Basílica de Guadalupe

Notimex | 09-10-2019
José José deja una huella indeleble: Lucina Jiménez
Destacó la coordinación de las autoridades locales y federales.

CIUDAD DE MÉXICO

La directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA), Lucina Jiménez, destacó la importancia de que el Palacio de Bellas Artes haya sido sede del homenaje a José José, cuyas canciones han “dejado una huella indeleble” y trascendido varias generaciones.

El Palacio de Bellas Artes no podía dejar de hacerle este reconocimiento. Son varias generaciones que crecieron con sus canciones y prueba de ello es que afuera hay mucha gente cantando, hay gente desde las 5:30 horas, incluso algunos empezaron a llegar desde anoche a formarse”, indicó.

Entre aplausos de los fans llegan las cenizas de José José a la Basílica 

Destacó la coordinación de las autoridades locales y federales para la organización del homenaje, así como la disposición de grupos artísticos, a los que se les invitó a formar parte del acto y aceptaron.

Se propuso a los grupos artísticos que se sumaran, la Orquesta Sinfónica Nacional de México no lo dudó y se les hizo la invitación a otros para que se sumaran. Hubo referencias y comunicación constante en el diseño, no tanto en las piezas, pero evidentemente hubo un análisis para la selección de piezas y los arreglos sinfónicos”, comentó.

Tras el homenaje en el Palacio de Bellas Artes, las cenizas, que van dentro del féretro enchapado en oro de 24 quilates llamado "The Promethean", fueron trasladadas a la Basílica de Guadalupe donde se oficiará una misa en honor al artista.

Por la tarde se prevé un breve recorrido y homenaje en el Parque de “La China”, en la colonia Clavería, donde el cantante vivió en su niñez y juventud. Alrededor de las 18:00 horas se tiene contemplado que las cenizas sean depositadas en el Panteón Francés.

 

 

****MJPR****

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales