Logo de Excélsior                                                        
Función

Jorge Antonio Guerrero, ahora da vida a Mario Aburto

El actor Jorge Antonio Guerrero ha demostrado que no hay personaje pequeño y prueba de ello es que llamó la atención como el cadete Tello en Luis Miguel, la serie, después como Fermín, el novio militar de Cleo (Yalitza Aparicio) en Roma, y ahora se enfrenta al que considera el mayor reto de su carrera: personificar a Mario Aburto Martínez

Eva Díaz Moreno | 22-02-2019
Foto: Cortesía Talent

CIUDAD DE MÉXICO.

El actor Jorge Antonio Guerrero ha demostrado que no hay personaje pequeño y prueba de ello es que llamó la atención como el cadete Tello en Luis Miguel, la serie, después como Fermín, el novio militar de Cleo (Yalitza Aparicio) en Roma, y ahora se enfrenta al que considera el mayor reto de su carrera: personificar a Mario Aburto Martínez el asesino confeso del candidato a  la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, en la serie Historia de un crimen: Colosio.

Ha sido uno de los proyectos más desafiante en un sentido sicoafectivo, sí fue de los más profundos, denso, con emociones muy fuertes, fue algo que disfruté mucho  y podrán verlo de manera impecable en la serie”, comentó.

El actor comentó que hizo una investigación muy profunda y que cuido mucho involucrarse en juicios de valor.

Nos metimos hasta la cocina, estaba involucrado, obviamente como oficiante en este arte, difícilmente me meto a juzgar a mis personajes (...) nunca pensé en un sentido de culpabilidad o inocencia de una manera tan tajante, así que, sólo puedo decir que es el asesino confeso, lo cual no quiere decir que sea el asesino”, describió.

En esta serie que se estrena el 22 de marzo, participa Ilse Salas, Alberto Guerra, Gustavo Sánchez Parra y Guerrero, quien dijo estar muy satisfecho por participar en un proyecto que retrata una parte importante de la historia de México.

Estaba muy chico cuando sucedió todo esto, en 1994, tengo vagos recuerdos, realmente el magnicidio (sic) no lo tenía tan presente pero sí recuerdo a mi papá que mencionó algo de esto, pero sí fue algo que se quedó en la mente de los mexicanos”.

Mientras llega el estreno, se prepara para asistir a la entrega del Oscar para apoyar a sus compañeros que están nominados por Roma, gracias a la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que agilizó los tramites para que le dieran su visa.

Para conseguirla se involucró primero la Secretaría de Relaciones Exteriores, los agregados culturales, desde luego la productora de la cinta y la plataforma por la que se transmite, fue un trabajo en conjunto y después de dos intentos de tenerla pues ya es un hecho”, comentó.

Salgo mañana (hoy). Ya sé que me voy a poner, también fue un gesto muy lindo, ya verán lo que me pondré, es una sorpresa. Todo está listo, la verdad es que no he pensado mucho en el viaje, así que nervios no hay, quizá cuando esté en la ceremonia me ataquen, pero como he andado muy movido no he tenido tiempo de pensar en esa noche”, concluyó.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales