Logo de Excélsior                                                        
Función

Jessica Raine una reina muy evolucionada

La actriz británica interpreta en la serie Becoming Elizabeth a Catalina Parr, la última esposa del rey Enrique VIII que fue una mujer revolucionada, libre y con poder

Lucero Calderón | 12-06-2022
La actriz británica Jessica Raine
Fotos: Cortesía Starzplay

CIUDAD DE MÉXICO.

Catalina Parr, última esposa del rey Enrique VIII de Ingla­terra, fallecido en 1547, fue una mujer adelantada a su tiempo, que tomaba las rien­das del poder cuando su es­poso salía a alguna misión, que apoyó e instó a la edu­cación de las hijas de Enri­que, María e Isabel (quien después se convertiría en la reina Isabel I) y que contra­rio a la época, disfrutaba de su sexualidad. Estos pasajes poco conocidos de Catalina Parr se verán en Becoming Elizabeth, serie en la que la actriz Jessica Raine le da vida a Parr.

No hay mucha infor­mación sobre Catalina Parr, sólo que fue la última esposa de Enrique VIII. Ella fue de­finida básicamente por esa relación, lo cual es vergon­zoso y hasta frustrante por­que ella fue más que eso. Encontré por ahí una biogra­fía de su vida y me adentré a un mundo fascinante y en­contré que Catalina era pro­clive a usar un lenguaje muy vulgar cuando estaba enoja­da, lo cual me pareció gran­dioso porque nadie escucha eso sobre una reina. Fue muy apasionada, inteligente, fue la primera mujer en publicar un trabajo original en el país, Enrique confiaba en ella para que supervisara la Corte y su­pervisó la educación de Eli­zabeth, la futura reina, y todo eso no se publica en los libros de historia”, comentó Jessica Raine.

Éstas y otras facetas de Catalina Parr se verán a par­tir de hoy en la serie británica Becoming Elizabeth, misma que se adentra en la fami­lia de los Tudor, así como en los años previos a que Isabel, una joven huérfana de ma­dre, se convirtiera en la reina de una de las naciones más importantes del mundo.

Tampoco sabía que Ca­talina orquestó todo para que Isabel regresara a la familia.

Su esposo Enrique no quiso que ella lo hiciera, pero Ca­talina se aferró a eso y la trajo a la Corte. También se movi­lizó para que Isabel recibiera una buena educación y para mí eso indica que Catalina era una mujer muy adelanta­da a su tiempo”, ahondó Jes­sica Raine, quien tiene en su haber producciones como Robin Hood o Line of Duty.

Con un total de ocho epi­sodios, Becoming Elizabe­th también cuenta con las actuaciones de Alicia von Rittberg, en el papel de Isa­bel; Romola Garai, como la princesa María, y Oliver Ze­tterström, como el príncipe Eduardo, todos hijos de En­rique VIII. A ellos se suman otros nombres como Jamie Parker, Tom Cullen, Jamie Blackley, Bella Ramsey y Leo Bill.

En el primer episodio de la serie, que fue escrita por la premiada dramatur­ga y guionista Anya Reiss, se aprecia cómo la reina Catali­na Parr mantiene relaciones sexuales con otro hombre, el noble y político inglés Tho­mas Seymour, justo cuando el rey Enrique VIII acaba de morir. Situaciones similares, protagonizadas por Parr, se verán a lo largo de Becoming Elizabeth.

En ese periodo el sexo sólo era para procrear, así que la idea de verlo como mero placer era, digamos, anormal, y me encantó que ella se mostrara apasionada y que buscara su placer”, de­talló Raine, quien acaba de cumplir 40 años.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales