Logo de Excélsior                                                        
Función

Jane Fonda confiesa que sufrió bulimia; “se apoderó de mi vida”

La actriz de 85 años, Jane Fonda, reveló que en su juventud padecía de depresión y sentía inconformidad con su cuerpo, hechos que la orillaron a la bulimia

Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE MÉXICO | 03-02-2023
Jane Fonda con blusa estampada roja con azul; cuadros en pared atrás
Jane Fonda pensó que moriría antes de los 30 años/Instagram @janefonda

Los estereotipos sobre la estética corporal han afectado a millones de personas en el mundo, entre ellas la actriz estadounidense Jane Fonda, quien confesó en un podcast sufrir bulimia durante varios años. 

Durante una entrevista en el podcast 'Call Her Daddy', la actriz de 85 años, Jane Fonda, reveló que en su juventud padecía de depresión y sentía inconformidad con su cuerpo, pese a ser una diva del cine. Estos hechos la orillaron a la bulimia

"Asumí que no viviría más de los 30 [...] no salía con nadie y tampoco hacía películas que me gustasen demasiado", explicó. 

De acuerdo con las declaraciones de Jane Fonda, el padecimiento de bulimia comenzó a los 20 años y el trastorno se presentó durante dos décadas, hasta que la actriz decidió poner un alto. 

"La bulimia se había apoderado de todos los aspectos de mi vida. Pensé, ‘si sigo así, me voy a morir'. Y lo dejé de golpe", dijo. 

Al igual que Jane Fonda, otros artistas del cine y la televisión han tenido la oportunidad de confesar los problemas con bulimia y otros trastornos alimenticios, gracias a la visualización de los padecimientos, así como el cambio de perspectiva sobre la estética corporal.

¿Qué es la bulimia? 

La bulimia es un trastorno alimenticio, relacionado con problemas emocionales y psicológicos. Las personas que lo padecen comen en exceso, pero después recurren al vómito, pero esto causa grandes daños en el cuerpo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales