Logo de Excélsior                                                        
Función

Injusto y cruel, el caso sobre la muerte de mi hijo: Elizabeth Dupeyrón

Por su delicado estado de salud, la actriz ha tenido que alejarse de los escenarios

Notimex | 05-06-2019
Injusto y cruel, el caso sobre la muerte de mi hijo: Elizabeth Dupeyrón
En este caso está involucrada Mariana Colosio, hija del fallecido aspirante a la Presidencia, Luis Donaldo Colosio.

CIUDAD DE MÉXICO

A pesar de su profundo dolor y su delicado estado de salud, la actriz Elizabeth Dupeyrón continúa exigiendo a las autoridades justicia por la muerte de su hijo Ramsés Alí Márquez, a cuatro años de distancia.

Fue el 15 de febrero de 2015, en Tepoztlán, Morelos, cuando falleció Ramsés Alí Márquez Dupeyrón, mientras asistía a un retiro espiritual junto a un grupo religioso al que pertenecía, ahí supuestamente ingirió una bebida que lo envenenó, provocándole la muerte y una agonía de tres días, según relató la actriz.

Condenan a ruso por contrabandear ayahuasca  

Con una trayectoria de seis décadas en el mundo del entretenimiento, accedió a compartir brevemente la pena que la embarga y reiterar que el caso de su hijo está estancado, además de exponer que su estado de salud se ha deteriorado últimamente.

Comentó que sufre de los nervios y que la agobia tristeza a raíz de la muerte de su hijo, lo que también la ha llevado a mantenerse alejada de los escenarios, “yo me retiré por mi propia decisión, aunque agradezco al público que me tenga presente”.

Dijo que emocionalmente no se siente bien, pues está muy decepcionada por la falta de impartición de justicia que hay en México.

Hay mucha falta de justicia. En este caso está involucrada Mariana Colosio, hija del fallecido aspirante a la Presidencia, Luis Donaldo Colosio. Esta persona mantuvo agonizando a mi hijo en su casa y no llamaron a la ambulancia, ni a ningún servicio médico y murió por esa falta de atención”, apuntó.

La actriz acudió a la Fiscalía General del Estado de Morelos a interponer una denuncia por homicidio en contra de los encargados de la casa y de realizar los retiros en Tepoztlán.

Este tipo de cosas son las que hacen desilusionarme de México, de lo que está pasando y no soy negativa, sino realista”, dijo la actriz, al relatar que durante el curso de la investigación se presentaron también pruebas que no tenían nada que ver con el caso.

Para mí, Mariana Colosio es una asesina, porque tuvo a mi hijo en su casa y no lo ayudó”, reiteró la actriz, quien recordó que hace dos años reabrieron el caso, pero los abogados trataron de que firmara un contrato en donde ella diera por terminado todo y no aceptó.

Señaló que ya no desea remover el dolor por la pérdida de su hijo, “es difícil, porque siento que es como nadar en la arena, se ha convertido en un caso impune más”.

Ha sido para mí muy doloroso, injusto y cruel, pero las autoridades han ignorado la verdad. Hay mucho dolor en México por esta falta de justicia, hacen lo que quieren y se burlan de las víctimas”, expresó.

Perder a un hijo no es fácil y menos asesinado, esto para mí es un constante dolor”, señaló la actriz al exigir justicia.

Elizabeth Dupeyrón es recordada por su participación en programas como “No empujen”, así como en más de 30 telenovelas y películas.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales