Logo de Excélsior                                                        
Función

Inician campaña contra Disney+ por despido de Gina Carano

Gina Carano, la actriz que interpretó a Cara Dune en las dos temporadas de The Mandalorian, ha sido despedida por LucasFilm tras una polémica publicación en redes

Europa Press | 11-02-2021
Inician campaña contra Disney+ por despido de Gina Carano. Foto: Disney
Inician campaña contra Disney+ por despido de Gina Carano. Foto: Disney

CIUDAD DE MÉXICO.

Gina Carano, la actriz que interpretó a Cara Dune en las dos temporadas de The Mandalorian, ha sido despedida por LucasFilm tras una polémica publicación en las redes sociales en la que comparaba ser republicano estos días en Estados Unidos con ser judío en la Alemania nazi. Una decisión que ha desatado la ira de ciertos sectores conservadores estadounidenses.

Carano ya había generado polémica en anteriores ocasiones al asegurar que el Partido Demócrata amañó las elecciones y que Donald Trump era el auténtico vencedor. Ahora, ha ido un paso más allá al comparar el odio hacia los republicanos en Estados Unidos con la persecución de los judíos en la Alemania nazi.

Después de que Disney calificara estas afirmaciones de "aberrantes" y asegurara que Carano no volverá en próximas temporadas de The Mandalorian o series de Star Wars, ciertos sectores conservadores se han posicionado a favor de la actriz, argumentando que la compañía la ha despedido por sus ideas políticas.

Por ello han iniciado una campaña a través de las redes sociales bajo el hashtag #CancelDisneyPlus animando a sus simpatizantes a dar de baja su suscripción al servicio de streaming de Disney.

 

Imagen intermedia
Foto: disney

 

La reacción al despido de Carano comenzó en Twitter con publicaciones de algunos reconocidos extremistas de derecha como el presentador Dave Rubin o la ex portavoz de la NRA Dana Loesch. "Disney ha cancelado a Gina Carano, así que yo cancelaré mi cuenta de Disney+", escribió Rubin. "Necesitamos dejar de darle nuestro dinero a estas personas y empezar a construir nuevas franquicias"

Se desconoce quién creó realmente el hashtag #CancelDIsneyPlus, pero durante unas horas se posicionó como trending topic en Twitter, con comentarios tanto de gente que lo apoya como de usuarios que se burlan de él y de la ironía de que aquellos que critican la "cultura de la cancelación" ahora estén luchando para que se cierre el servicio de streaming. Estos son algunos de los comentarios.

Por otro lado, y para avivar aún más la polémica, otros tuiteros se quejan de que Disney no aplicó las mismas medidas a Carano que a Chris Pratt, cuando hace unos meses unos desafortunados comentarios le pusieron en el punto de mira del colectivo LGTBQ, al que criticó abiertamente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales