Logo de Excélsior                                                        
Función

Homenaje a Betsy Pecanins, ‘La Reina del Blues’, en El Foro del Tejedor

Mónica del Pilar del Águila Cortés, integrante de la Banda de Betsy, señaló que con “La Reina del Blues” descubrió otra forma de hacer música más disfrutable en un escenario.

Juan Carlos Segundo Esteban | 27-11-2022
Betsy Pecanins
Foto: Especial

Betsy Pecanins, “La Reina del Blues”, está más viva que nunca y será recordada en un concierto en El Foro del Tejedor de la Ciudad de México el próximo 2 de diciembre. 

A seis años de la muerte de “La Reina del Blues”, Mónica del Pilar del Águila Cortés, integrante de la Banda de Betsy, señaló que con ella descubrió otra forma de hacer música más disfrutable.

Betsy me cambió todo mi panorama, tanto en la vida diaria como en la musical, gracias a ella fui descubriendo otra forma de hacer música un poquito más disfrutable en un escenario”, agregó.

También puedes leer: Ferias CDMX de diciembre 2022: Verbena Navideña en el Zócalo y más eventos

Con “Betsy en el Alma” el público disfrutará de los distintos géneros que abrazó, desde el hip-hop, rock, electrónica, ranchera o contemporánea, hasta el blues, "género que como ella decía: iba de su mano porque la nutría y le daba sentido a su vida".

Espero que la gente siga recordando a Betsy, porque fue un alma guerrera que siempre se abrió camino pese a las dificultades que fue encontrado en su vida. Admiro su tenacidad de hacer lo que ella quería que era cantar y dentro de sus discos plasmar sus ideas”, destacó Mónica del Pilar.

 

Horario, fechas y costos:

El concierto se llevará a cabo el viernes 2 de diciembre a las 20:30 horas en El Foro del Tejedor, ubicado en Álvaro Obregón número 85, colonia Roma. Boletos en Taquilla con un costo de $300.

 

-¿Quién es Mónica del Pilar del Águila Cortés?

“Soy chelista de profesión y tuve la fortuna de nacer en una familia musical, mi papá fue pianista, de parte de mi mamá hay una familia musical muy importante y pues bueno desde chiquita comencé a ir al conservatorio y para mí fue muy normal hacer la escuela primaria y en las tardes la música, hasta que decidí hacer la maestría en Estados Unidos y ya dedicarme de lleno a esto”.

“También soy docente en la Escuela de Iniciación a la Música y en la Escuela de Perfeccionamiento Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli, me llena de mucha satisfacción poder dejar en los chicos que disfruten la música sin la exigencia total de que tiene que estar perfecto, vamos a disfrutarlo para que la gente lo disfrute y creo que me ha funcionado mucho en estas últimas generaciones”.

-¿Qué género de música es su favorito?

“De entrada podría decir que la instrumental, porque cuando hay mucha letra casi nunca le pongo atención, siempre mi cerebro se va hacia el acompañamiento y que está pasando con los instrumentos. Actualmente me gusta mucho el jazz”.

-¿Cuál es su canción favorita?

“De Betsy yo creo que La Chancla; y de otro género I’m a Woman, que la disfruto mucho en sus versiones diferentes”.

-¿Con qué otros artistas ha participado?

“He participado con toda clase de artistas. Sí, me ha tocado de todo, de rock, con Betsy empecé con música popular y blues, que no fuera música clásica, pero siempre mi carrera ha ido de la mano”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales