Logo de Excélsior                                                        
Función

Harry y Meghan abren la puerta a sus secretos; llega docuserie de los duques de Sussex

Los duques estrenan hoy la docuserie en la que contarán su propia historia luego de su salida de la familia real británica y su vida en Estados Unidos

AZUL DEL OLMO | 08-12-2022
Fotos: Cortesía Netflix
Fotos: Cortesía Netflix

 

Como si fuera una coreografía perfectamente ensayada en tiempos y acciones, lo que fuera una promoción disfrazada, es como poco a poco se fue dando la llegada de la docuserie de la vida de los duques de Sussex, Meghan y Harry, a las pantallas digitales de todo el mundo, la cual estrena hoy el Volumen I.

Tan sólo hace una semana, Netflix lanzó el primer tráiler que dejaba entrever lo que Enrique y Meghan tienen que contar de su vida como pareja y su salida como miembros de primera línea de la familia real británica... todo cerrado por un contrato de 100 millones de dólares que firmaron en 2020.

Nadie sabe lo que sucede a puerta cerrada”, se escucha responder a Enrique, que se encuentra sentado en una silla, a la pregunta de ¿por qué quisiste hacer este documental?, complementando la respuesta: “Tengo que hacer todo lo que pueda para proteger a mi familia”, puntualiza el príncipe en el avance de la serie.

Los expertos en realeza de diferentes publicaciones, principalmente británicas, especulan que el lanzamiento del tráiler el 1 de diciembre —el cual no anunciaba la fecha de estreno de la docuserie— no fue ninguna casualidad. Tan sólo un día antes, el 30 de noviembre, Guillermo y Catalina, príncipes de Gales, aterrizaron en Boston, Estados Unidos, en lo que sería su primera gira portando ese título y su regreso al país después de ocho años.

Fue en Boston cuando los príncipes de Gales se presentaron en los premios Earthshot, creados por el mismo príncipe Guillermo en 2020 con la esperanza de aprovechar las mentes más inteligentes del planeta para enfrentar los desafíos que impone el cambio climático.

La llegada del tráiler a las pantallas digitales dejaba ver momentos de los duques de Sussex, pero algo llamó la atención. En un momento de los 59 segundos que dura el clip, la pareja se deja ver dentro del Palacio de Buckingham, lo cual, señalaron los expertos, es una violación al protocolo real ya que en el recinto londinense el acceso a fotógrafos privados y toma de fotografías dentro de las zonas restringidas del palacio debía ser autorizado por la reina Isabel II, hecho que, explican, no hubiera sucedido.

Y como era de esperarse, las reacciones no tardaron en llegar. De acuerdo con el Daily Mail, una fuente de la casa real señaló al diario británico que el rey Carlos III y la reina consorte, Camila, están cansados de la actitud de los duques de Sussex.

Hay una creciente frustración y agotamiento por la avalancha de quejas que Enrique y Meghan hacen pública e implacablemente sobre el trato que reciben por parte del resto de la familia real”, señala la fuente al diario, agregando que tanto el rey como la reina consorte no entienden el afán de los Sussex en ventilar la vida privada de la familia real británica.

Y cuando parecía que las aguas se habían calmado llegó la segunda embestida: un segundo tráiler de la serie se lanzó el 5 de diciembre, en donde se anunciaba la fecha de estreno: 8 de diciembre. Con imágenes de Meghan llorando, pero siempre junto a su esposo, imágenes de la fallecida princesa Diana y un príncipe Enrique defendiendo su postura, fue como llegó el adelanto el cual se ha convertido en blanco de críticas.

Hay una jerarquía familiar. Hay historias que se filtran, pero también se inventan. Es un juego sucio. Estaba aterrado. No quería que la historia se repitiera. Nadie sabe toda la verdad, nosotros sí”, se escucha decir al duque de Sussex en esta nueva entrega, mientras dos expertos que también aparecen en el clip señalan que se creó una guerra contra Meghan en función de necesidades ajenas. “Sufren mucho las mujeres que se unen a esta institución, a este frenesí mediático. Se trata de odio, se trata de raza”, puntualizan.

Un día después Enrique y Meghan se presentaron en Nueva York, donde recibieron el premio Robert F. Kennedy Human Rights Ripple of Hope por su trabajo a favor de los derechos humanos y la salud mental.

Mientras tanto en el Palacio de Buckingham Carlos III, Camila, Guillermo y Catalina, fueron los anfitriones de la gala Diplomatic Corps, a la que asistieron dos mil invitados.

En tan sólo una semana pareciera que las discrepancias y los enfrentamientos entre los Sussex y el resto de la familia real avivan la curiosidad del público para ver la docuserie, que ha sido cuestionada por las imágenes que utiliza.

Una nota de la BBC señaló que los tráilers de Harry & Meghan tienen contenido engañoso para el público ya que algunas de las imágenes utilizadas habían sido modificadas para crear determinada intención en donde se pueda apreciar dos cosas: que fueron separados de la familia real y el acoso de los paparazzi.

La publicación señala que tres de las fotografías utilizadas en el tráiler no corresponden a un acoso o una persecución directa hacia Enrique y Meghan, sino que las fotografías corresponden a la premier de la cinta Harry Potter en Londres, cinco años antes de que los Sussex se conocieran. Mientras que las otras dos corresponden a los juicios de Katie Price y Michael Cohen.

Una secuencia con una toma cenital en donde se ve a Enrique y Meghan caminando, sugiere que un paparazzo está traspasando su privacidad. El periodista y especialista en realeza, Robert Jobson, señaló en su cuenta de Twitter que esta secuencia es completamente tergiversada ya que esa toma se hizo en la residencia del arzobispo Desmond Tutu en su residencia de Cape Town, con autorización.

 

¿LOS NUEVOS KARDASHIAN?

Sabotaje”, “Declaración de guerra”, “Enrique ¿por qué odias tanto a tu familia?”, titularon después los diarios sensacionalistas, que siempre han preferido a Guillermo y Catalina, considerados como la pareja perfecta con un impecable sentido del deber, frente a Enrique y Meghan, a quienes comparan con las Kardashian por ganar dinero aireando a los cuatro vientos su vida personal.

Según AFP, son los miembros menos populares de la familia real después del príncipe Andrés —acusado de agresión sexual—, mientras que Guillermo y Catalina tienen 81% y 75% de opiniones favorables respectivamente, según un reciente sondeo de
YouGov.

 

 

PARA SABER

  • La docuserie Harry y Meghan cuenta con seis capítulos.
  • Estrena hoy con tres capítulos bajo el nombre Volumen I.
  • Los siguientes tres capítulos, el Volumen II, se estrenarán el 15 de diciembre.
  • Los seis capítulos son dirigidos por Liz Garbus.
  • Desde que los Sussex abandonaron a la familia real han firmado lucrativos contratos con Netflix y Spotify.
  • Enrique también planea publicar un libro con sus memorias bajo el nombre Spare, en español significa suplente.
  • Por su ‘obsesiva autocompasión’ y su ‘flagrante desprecio’ por la familia real, el periódico The Sun consideró que deberían ser privados de todos sus títulos.

 

cva

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales