Logo de Excélsior                                                        
Función

Hacen serie para Instagram

Gloria Aura y Lambda García platican en exclusiva de la producción que estrenan hoy a través de internet, con 16 capítulos de 3 a 5 minutos cada uno, que es una propuesta ante el llamado de quedarse en casa por el COVID-19

Nancy Méndez C. | 24-03-2020
Fotos: Cortesía Viogg/ Notimex/ Fotoarte: Abraham Cruz
Fotos: Cortesía Viogg/ Notimex/ Fotoarte: Abraham Cruz

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante la estancia en casa debido a la contingencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus, los actores Gloria Aura y Lambda García ofrecen, a través de Instagram TV, la serie Dulce Match, una comedia romántica de 16 breves capítulos en formato vertical, como si se tratara de una grabación en celular.

La historia, que inicia hoy y tendrá un episodio nuevo cada martes y jueves, nació desde 2019 cuando el director, productor, actor y escritor de la serie, Luis Carlos Muñoz, asistió a una conferencia en la que surgió el tema acerca de los pocos contenidos para Instagram TV.

Hacía falta mejorar los contenidos en redes sociales, tratar de innovar y crear cosas diferentes. Una de las plataformas que no han sido debidamente explotadas, en cuanto a contenidos esquemáticos como los de una serie, es Instagram TV. Así que mi amigo (Luis Carlos Muñoz) escribió esta idea de Dulce Match y me la presentó a finales del año pasado.

Nos sentamos a trabajarla y a crear un formato de episodios que van de los tres a los cinco minutos y decidimos contarla en formato vertical, lo cual fue un reto para quienes nos ayudaron con la fotografía de la serie. Queremos contar esta historia de manera diferente.

 

Imagen intermedia
Imagen intermedia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la situación que se está viviendo es una buena alternativa para estar en casa. “Es una serie completa en formato vertical, (para facilidad de verla en teléfonos inteligentes) fue un reto para el lenguaje que estábamos buscando encontrar”, explicó Gloria Aura en entrevista vía telefónica con Excélsior.

La también actriz y productora de la serie, hija del compositor Kiko Campos, detalló que Dulce Match además cuenta con algunas escenas de animación y está inmersa en la inmediatez del lenguaje de internet y las redes sociales.

La historia aborda temas como el ligue fallido a través de mensajes de Instagram; el amor, el dinero, los viajes y las relaciones interpersonales a través de cuatro personajes, quienes además exponen el contraste de las publicaciones de un usuario, que muchas veces muestran una falsa alegría, con respecto a su vida real.

 

Imagen intermedia

 

Es la historia de cuatro amigos con los problemas típicos de nuestra época sobre la comunicación en redes sociales, y de socializar de esa manera, pues tenemos la opción de ponernos filtros, frases que nos identifican y siempre subir las mejores fotos con nuestra mejor cara. Terminamos haciéndonos un personaje con un montón de máscaras, que es lo que hoy funciona para conectar con otras personas.

Pero, ¿qué pasa cuando quieres conectar a otros niveles? El personaje de las redes ya no lo puedes sostener. Hay muchas personas que se crean historias que van más allá de la realidad y cuando quieren socializar en persona, es muy difícil mantener esa imagen perfecta que queremos mantener en las redes. De eso va esta historia”, dijo la actriz.

Dulce Match inicia con el conflicto de Alex, interpretado por Luis Carlos Muñoz, y Mariana, el personaje de Gloria Aura, a quienes les es muy difícil socializar, tanto en la vida real como en las redes. Sus mejores amigos, Érick, que recrea Lambda García, y Sandra, que interpreta Rocío García, son los expertos en redes sociales que se encargan de meter a sus amigos a Instagram, para que busquen el amor, aunque con consejos erróneos.

Es una comedia ligera y está dirigida a todos aquellos que usan las redes, pero sobre todo Instagram; nos podemos identificar y por eso es tan gracioso. Se trata de entretener, divertir y hacer una crítica, ahí, de ladito, siempre de lado del humor.

Al ser también productora, el reto es quitarme la camiseta de actriz y ponerme la de todóloga. Me di cuenta de lo complicado que es. Se valora el trabajo que se hace, en el que hay mucha gente”, acotó.

 

Imagen intermedia

Gloria Aura y Lambda García ofrecen entretenimiento a través de esta serie, una comedia romántica que habla de las redes sociales y otros temas. Se estrena hoy por Instagram TV

 

El actor y conductor televisivo Lambda García señaló a Excélsior que trabajaron durante una semana completa, en diciembre, en la grabación de la serie que se hizo entre amigos, por lo que fue más fácil.

Se hizo en formato vertical, lo que quiere decir que todas las tomas son afines a lo que estamos viviendo en redes sociales. Es una propuesta diferente y excéntrica. La edición es muy jovial, me encantó eso.

Mi personaje, Érick, es un chavo que vive para sus redes sociales y le encanta mostrar el mundo fake (falso) que dan las redes. Le gusta mucho aparentar, porque así es su personalidad, no le cuesta trabajo, y él impulsa a su amigo a conocer a una chica por Instagram y es un desastre. Al final da un giro inesperado la historia. Son personajes muy humanos y es muy interesante el comportamiento de todos los personajes en las redes sociales”, precisó el también actor de la obra Entre Pancho Villa y una mujer desnuda, actualmente con su temporada en pausa en el Teatro Rafael Solana.

Lambda, quien continúa trabajando en el matutino Hoy, invitó al público a ser testigo de esta historia durante la contingencia sanitaria y seguir las medidas de precaución necesarias.

Es difícil la contingencia, pero el show tiene que continuar”, concluyó.

 

Imagen intermedia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DULCE MATCH

 

  • Elenco: Gloria Aura, Luis Carlos Muñoz, Lambda García y Rocío García.
  • Estreno: Hoy, martes 24 de marzo de 2020. 12:00 horas.
  • Señal: Instagram TV.
  • Episodios de estreno: Martes y jueves, durante ocho semanas.
  • Música: Fernanda Elío y Aarón Flores, incluyendo el sencillo de la primera titulado Me perdí.

 

AMU

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales