Logo de Excélsior                                                        
Función

Guillermo Arriaga será premiado en Festival de Cine del Pacífico

El encuentro cinematográfico, que se llevará a cabo en el puerto de Manzanillo hasta el 17 de noviembre, exhibirá una selección de ocho largometrajes y ocho cortometrajes nacionales

Notimex / Foto: Notimex | 14-11-2018

CIUDAD DE MÉXICO.

Con la participación de más de 30 productores y actores, la primera edición del Festival de Cine del Pacífico reconocerá la trayectoria de Guillermo Arriaga, nominado al Oscar por su guión de la película Babel (2007).

El encuentro cinematográfico, que se llevará a cabo en el puerto de Manzanillo hasta el 17 de noviembre, exhibirá una selección de ocho largometrajes y ocho cortometrajes nacionales.

La coordinadora de las actividades del festival, Eunice Alvarado, indicó que las actividades se llevarán a cabo en La Explanada del Pez Vela, el Centro Cultural Salagua, el Paseo de las Brisas y el Auditorio del Centro de Tecnología Educativa de la Universidad de Colima (Campus El Naranjo) de 17:00 a 19:00 horas.

Anunció que se llevará a cabo el Concurso Estatal de Proyecto de Cortometraje en el que estarán compitiendo cinco proyectos colimenses por un premio económico de 50 mil pesos en efectivo y 50 mil pesos en gastos de producción, “para volver su cortometraje realidad y llevar el guion a la pantalla”.

Para quienes quieran desarrollarse en el ámbito de la producción cinematográfica, se contará con dos talleres Producción Cinematográfica y su Aportación Creativa, impartido por Ózcar Ramírez, del 14 al 16 de noviembre en el Hotel Las Hadas.

El segundo La Actriz y el Actor de Cine, lo impartirá Adrián Ladrón, ganador del Ariel al Mejor Actor por el largometraje La 4ª Compañía, y quien interpreta el papel de Creonte. El taller se realizará del 14 al 16 de noviembre.

Del miércoles al viernes se proyectarán las películas seleccionadas en este festival como: Tiempo compartido, Años azules, Lejos del sentido, Ocho de cada diez, Nocturno, entre otras.

El jueves 15 de noviembre se proyectará la película Los tres entierros de Melquiades Estrada, dirigida por Tommy Lee Jones, con guión de Guillermo Arriaga, por el cual ganó el Premio al Mejor Guión del Festival de Cine de Cannes.

Al finalizar la proyección habrá una charla moderada por el productor y director mexicano Roberto Fiesco.

El viernes 16 en el Paseo de Las Brisas habrá un concierto denominado Rock en el Pacífico, con la participación de Wet Mustang/Eyciey, Dixxit Music y Technicolor Fabrics.

Mientras que el sábado 17 será la clausura, entrega de premios y reconocimientos, a partir de las 20:00 horas en Bahía de Manzanillo, junto con la proyección del documental Panoramas de Zoé, con la participación de Rodrigo Guardiola.

Los detalles del programa general se pueden consultar en la página de Facebook: FECIP Festival de Cine del Pacífico y en la página de la Secretaría de Cultura de Colima www.culturacolima.gob.mx.

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales