Logo de Excélsior                                                        
Función

Grupo antisuicidio 'The Trevor Project' premia a Lil Nas X

The Trevor Project es una organización sin fines de lucro dedicada a la prevención del suicidio y la intervención en crisis para jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer

AP / Foto IG Lil Nas X | 01-09-2021
Lil Nas X publicó una serie de videos íntimos en TikTok que documentan la historia de su vida, incluyendo su batalla con la depresión, la ansiedad y las ideas suicidas durante su ascenso a la fama.

CIUDAD DE MÉXICO

El rapero Lil Nas X fue galardonado con el premio inaugural al Defensor del Año de la Prevención del Suicidio del grupo The Trevor Project.

The Trevor Project es una organización sin fines de lucro dedicada a la prevención del suicidio y la intervención en crisis para jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer y que se cuestionan.

El grupo citó la 'franqueza de Lil Nas X sobre la lucha con su sexualidad y sus pensamientos suicidas, su continua defensa de los problemas de salud mental y su celebración sin remordimientos de su identidad queer'.

En una entrevista, Amit Paley, director ejecutivo de The Trevor Project, dijo que la conciencia que el intérprete de ``Old Town Road'' ha traído a la prevención del suicidio y la salud mental ha sido 'profunda'.

Lo ha hecho de una manera que ha resonado e impactado en comunidades donde estas conversaciones son a menudo tabú, pero donde son muy necesarias'', dijo Paley.

El hecho de que haya sido tan abierto, tan vulnerable sobre su travesía por la salud mental, sus pensamientos suicidas, realmente está ayudando a desestigmatizar las conversaciones que con demasiada frecuencia están envueltas en vergüenza''.

En febrero, Lil Nas X publicó una serie de videos íntimos en TikTok que documentan la historia de su vida, incluyendo su batalla con la depresión, la ansiedad y las ideas suicidas durante su ascenso a la fama. En mayo, lanzó un video musical en el que aparece animando a una versión más joven de sí mismo en la escuela secundaria, cuando estaba contemplando el suicidio y luchando por aceptar su sexualidad.

Es particularmente inspirador ver a alguien que es negro y LGBTQ, orgulloso y sin complejos'', dijo Paley.

Y ver a alguien hablar sobre sus experiencias con la depresión, la ansiedad y los pensamientos suicidas y hablar de eso como parte de su arte y de su plataforma para hacer que otras personas se sientan cómodas hablando de los desafíos que están atravesando''.

Según la encuesta nacional de The Trevor Project sobre la salud mental de los jóvenes LGBTQ de 2021, el 42% de los entrevistados consideró seriamente tratar de suicidarse en el último año, más de la mitad de ellos jóvenes transgénero y no binarios.

Paley dijo que el año pasado ha sido especialmente desafiante para los jóvenes LGBTQ, tanto desde una perspectiva de salud pública como financiera y emocional. Es posible que la pandemia los haya aislado de la escuela y de los recursos de apoyo que encuentran allí.

Es posible que hayan quedado atrapados en hogares con familias que no los apoyaban o que, en ocasiones, los rechazaban. Pueden estar enfrentando abuso emocional o incluso físico o, en ocasiones, ser expulsados ??de sus hogares y experimentando inestabilidad en cuanto a vivienda'', dijo Paley.

Tuvimos un clima político que fue muy difícil para las personas LGBTQ y, en especial, hemos visto en los estados de todo el país legislaciones dirigida a los jóvenes transgénero y no binarios. Todas estas cosas tienen un impacto en la salud mental de las personas''.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales