Logo de Excélsior                                                        
Función

George Lucas, Mark Hamill y el Universo Star Wars lloran a David Prowse

Murió el sábado a la edad de 85 años; Prowse prestó su imponente figura física al emblemático villano

Europa Press / Foto: Star Wars | 01-12-2020
George Lucas, Mark Hamill y el Universo Star Wars lloran a David Prowse
"Aportó una presencia física a Darth Vader que fue esencial para el personaje".

CIUDAD DE MÈXICO

David Prowse, el actor británico conocido por el gran público como el hombre bajo del traje de Darth Vader en la trilogía original de 'Star Wars', murió el sábado a la edad de 85 años. Tras su fallecimiento,
muchas de las estrellas y fans de la saga han mostrados sus condolencias por la pérdida cuya imponente presencia fue esencial para armar uno de los villanos más legendarios de la historia del cine.

Imagen intermedia

AP

Disney quiere a Robert Downey Jr en Star Wars como maestro Jedi

El creador de la franquicia, donde Prowse prestó su imponente figura física al emblemático villano -hay que recordar que el rostro tras la máscara de Darth Vader fue el de Sebastian Shaw y la voz la ponía
James Earl Jones-, publicó un comunicado recogido por THR en el que alabó el trabajo del fallecido que, según sus palabras, "aportó una presencia física a Darth Vader que fue esencial para el personaje".

Hizo que Vader saltase del papel a la gran pantalla con una talla imponente y una interpretación corporal que iguala la intensidad y el trasfondo de la presencia de Vader", señala Lucas que destaca también cómo el actor siempre "estaba dispuesto a cualquier cosa" y contribuyó de forma clave "al éxito de lo que se convertiría en una figura memorable y trágica, 'Que descanse en paz, concluye George Lucas.

Mark Hamill, el actor que ha interpretado a uno de los protagonistas centrales de la saga, Luke Skywalker, también despidió a Prowse a través de las redes sociales.

Estoy realmente triste por la pérdida de David. Fue un buen hombre y mucho más que Darth Vader. Actor, marido, padre, miembro de la Orden del Imperio Británico, tres veces campeón británico de halterofilia y el icono de la seguridad Green Cross Code Man. Adoraba a sus fans tanto como ellos a él", escribió.

Otros actores de la saga, también han dejado en redes sociales su sentido recuerdo al fallecido.

Fue un gran regalo trabajar con él y un honor llamarlo mi amigo", escribió Billy Dee Williams, actor que intepretó a Lando Calrissian en la trilogía original y también en El ascenso de Skywalker.

Dave se ha ido. No creo que 3PO se haya enfrentado nunca a la poderosa presencia de Vader en el set, más que como una bolsa de deshechos sobre los hombros de Chewie en el congelador de carbonita.
Pero la figura icónica de Dave dominó aquella película del 77 y lo ha hecho desde entonces", tuiteó Anthony Daniels, el actor que da vida al droide C-3PO.

También se despidieron de él estrellas actuales del universo Star Wars, como Pedro Pascal, protagonista de The Mandalorian, Carl Weathers, que interpreta a Greef Karga en la serie o Rosario Dawson,  que acaba de debutar en la franquicia dando vida a la jedi Ahsoka Tano.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

Hay 5 cepas del SARS-CoV-2 en México

Tres de 158 colonias en rojo por covid-19 con más de 60% de positividad

Y nuestra vida cambió...; se cumplen seis meses de confinamiento

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales