Logo de Excélsior                                                        
Función

Estrellas de Hollywood critican a Trump en gala de premios

Barry Jenkins, al recibir el premio al mejor guion adaptado por 'If Beale Street Could Talk', subió al escenario justo cuando Trump se dirigía a la nación desde la Oficina Oval de la Casa Blanca

AP | 09-01-2019
Estrellas de Hollywood critican a Trump en gala de premios
Lagy Gaga dio un discurso de 13 minutos.

CUYDAD DE MÉXICO

Mientras los Globos de Oro el domingo se destacaron por la escasez de discursos políticos, Donald Trump no pudo ser olvidado el martes por la noche en los premios de la Junta Nacional de Reseñistas que, dio la casualidad, se entregaron mientras el presidente abogaba de nuevo por un muro en la frontera con México en un discurso televisado.

La extraña coincidencia avivó una ceremonia que rara vez se ha mantenido lejos de la política. La mayoría de los ganadores previamente anunciados que asistieron a la gala no televisada en Manhattan, incluida Lady Gaga de 'A Star Is Born' y el director de 'Green Book', Peter Farrelly, hicieron mención a Trump y sus políticas

Boicot contra Trump se vuelve tendencia en redes sociales

Barry Jenkins, al recibir el premio al mejor guion adaptado por 'If Beale Street Could Talk', basado en una novela de James Baldwin, subió al escenario justo cuando Trump se dirigía a la nación desde la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Literalmente en este momento el presidente está hablando sobre muros y fronteras. No sé cómo ocurrió esto, así que no puedo evitar hablar del presidente y de fronteras y de todos estos muros', dijo.

Jenkins también citó dos de las películas más aclamadas del año  'Roma' del mexicano Alfonso Cuarón y 'The Rider' de la china Chloe Zhao, como obras brillantes hechas por inmigrantes que Trump descartaría.

No a los muros. No a las fronteras", dijo para finalizar e hizo una grosería dirigida a Trump.

Tanto Lady Gaga (mejor actriz) como Bradley Cooper (mejor director) recibieron premios dos días después de haberse ido a casa decepcionados con tan sólo un Globo de Oro. Cooper fue presentado por Steven Spielberg, quien elogió su debut en la silla del director como el nacimiento de un cineasta talentoso.

Para presentar a Gaga estuvo Stephen Colbert, quien apuntó alegremente que 'estar aquí significa que tuve que perderme el estúpido discurso del presidente'.

En un extenso y equilibrado discurso de 13 minutos, Gaga dijo que era muy distinta al personaje que interpreta en su película.

Si me decían que fuera a la izquierda, yo daba un giro cerrado a la derecha``.

Algunos premios fueron repartidos antes del discurso de Trump. Thomasin McKenzie, la joven actriz neozelandesa de 'Leave No Trace', dijo que no se tendrá un mundo mejor 'si construimos un muro para mantener gente fuera'.

***MJPR***

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales