Logo de Excélsior                                                        
Función

En México se revive concierto de INXS, 'Live Baby Live'

Chris Murphy, exmánager de la banda, presentó en nuestro país el documental de su concierto en Wembley

Azul del Olmo | 18-08-2019
Los fans de nuestro país disfrutaron de la proyección del concierto de INXS en Wembley. Fotos: Tomada de Facebook/ Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La noche del viernes una de las salas del complejo cinematográfico ubicado en Parque Toreo se convirtió en el escenario donde Live Baby Live, el concierto realizado por INXS en el estadio de Wembley, revivió.

Con una sala casi llena por la promoción que realizó una estación de radio capitalina, poco más de 200 fans pudieron vivir, por primera vez en una pantalla nacional, uno de los conciertos más importantes de la banda australiana.

Fue muy especial porque trabajamos muy duro como banda para poder salir de los pubs de Australia y entrar en la escena internacional, para dejarnos tocar en Wembley Stadium o en Madison Square Garden (Nueva York).

Cuando fuimos a Wembley, creo que fue mi instinto lo que me dijo que ese era un momento muy especial. El concierto estaba sold out así que decidí conseguir dinero para filmar el concierto.

Fue una situación desesperada porque andaba en Londres pidiéndole a todo mundo para reunir la cantidad necesaria”, señaló Chris Murphy, exmánager de INXS, en entrevista con Excélsior.

El concierto fue simplemente increíble, INXS decidió que esa noche tocaría como lo había hecho en cualquiera de los bares en Australia, no tuvieron que preocuparse por lo que sería ‘un concierto grande’.

Solo fueron a tocar como lo hacían y eso fue lo que lo hizo un gran concierto. El público estuvo increíble, Michael también, fue una noche especial”, reiteró.

Durante poco más de dos horas, INXS deleitó hace 28 años a 74 mil fans que se dieron cita en el legendario estadio londinense para escuchar a la banda liderada por Michael Hutchence; de igual forma los fans mexicanos vibraron al ver la proyección de la cinta.

Mientras que en Wembley el público estaba de pie saltando con temas como Guns in the Sky, New Sensation, Know the Difference, Disappear, Original Sin, Mystify y Suicide Blonde, en México sólo una persona se animó a levantarse de su asiento a bailar durante la proyección.

Pero eso sí la mayoría siguió el ritmo de cada uno de los temas con refresco y botanas en mano.

Para ser honesto yo era un pequeño bastardo que comenzó en  el negocio del entretenimiento muy joven y que me he tomado muy en serio mi trabajo. Así que casi 30 años después de ver esto y presentarlo en Londres, Los Ángeles, Sidney y ahora México, me permite relajarme, verlo, disfrutarlo y pensar… ‘mierda, yo hice eso”, compartió Murphy, quien estuvo presente en la presentación del filme en la sala del norte de la Ciudad de México.  

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales