Logo de Excélsior                                                        
Función

El sol vende su yate

En dos millones 695 mil dólares, Luis Miguel vendió su embarcación de 26 metros de largo que estaba en Miami

Fabián W. Waintal/ Especial | 02-06-2020

LOS ÁNGELES.

Casi tres millones de dólares cuesta navegar por las aguas de Miami, con un glamour similar al de Luis Miguel. El yate SKY, que era propiedad del intérprete desde hace siete años, acaba de venderse por dos millones 695 mil dólares, además de gastos administrativos e impuestos locales.

La más reciente ocasión que se vio a Luis Miguel en su yate fue el pasado 25 de marzo, según difundió el programa televisivo Un nuevo día. Se supo que estaba en la embarcación con su hermano Alejandro, cuando recién había comenzado la cuarentena por el covid-19.

Luego de las indicaciones del alcalde de Miami, Carlos Gimenez, de cerrar los lugares no esenciales, El Sol decidió embarcarse en su yate y pasar el aislamiento a bordo.

Así fue como se difundió que Luis Miguel había pasado en su yate el festejo de sus 50 años, que cumplió el 19 de abril. 

El yate de lujo marca Azimut 84 Flybridge es modelo 2013, pero al ver las fotos que se exhibieron para venderlo, se demuestra que fue renovado. 

En las imágenes se aprecia que tiene un exclusivo jacuzzi redondo (normalmente son cuadrados) en la amplia terraza que también cuenta con una mesa con dos bases para ocho personas y un sofá en media luna, con almohadones para tomar el sol, frente a un bar acondicionado con una nevera, lavabo y amplia parrilla.

La embarcación tiene la posibilidad de permitir que sus ocupantes bajen a nadar en pleno océano. En la planta baja se despliega una plataforma hidráulica de cuatro metros de largo, con una escalera en cada costado y una extra de emergencia. Además, tiene conexión para televisión y teléfono (en la misma plataforma).

La cabina del capitán también tiene su propio bar con una hielera en fibra de vidrio. Y para mantener una total privacidad, las ventanas de todo el yate impiden la visibilidad hacía adentro con un grueso vidrio templado instalado en una moderna estructura sin marco. En la proa del barco también hay cómodos camastros con antebrazos y asientos iluminados con luces halógenas, para disfrutar el lugar también de noche.

El salón principal, donde se pasa la mayor parte del tiempo, incluye televisor LED de 40 pulgadas frente a dos grandes sillones de color blanco y cojines rojos,  un banco con madera de eucalipto que hace juego con la mesa de comedor para ocho personas. Está incluido un juego completo de platos y vasos para diez personas.

Totalmente aislada del salón, por una puerta corrediza, la cocina también fue renovada con piso de madera oscuro y mesas con cuarzo blanco, cocina eléctrica, lavavajillas y un refrigerador de acero inoxidable.

El lujo está presente en cada una de las habitaciones. La cabina maestra esconde amplios cajones debajo de la cama doble con luces LED en el techo, rodeadas por cuatro ventanas rectangulares en cada lado, un sofá e imcluso una caja fuerte, muy cerca del exclusivo clóset. El espacio está cómodamente alfombrado sin faltar un lujoso espejo.

El baño privado dentro de la misma habitación tiene piso de mármol, doble lavabo y ducha en forma de lluvia, con frente de madera laqueada.

La cabina de invitados cuenta con dos camas, con un lugar especial para guardar las almohadas, suelo alfombrado y luces halógenas, con otro baño propio con regadera central de lluvia en el techo, además de una  extra en forma de columna en la pared. El interior tiene suelo de madera y pared de mármol.

La cabina VIP, en la parte delantera, tiene una cama doble con cajones inferiores, dos mesas de luz con lámparas a los costados y una ventana enorme en cada lado, además de un baño de lujo.

Tanto el baño principal  como los de los invitados están acondicionados con muebles y lavabos de mármol blanco con gabinetes en color madera, luces halógenas y cortina veneciana de madera, igual que el piso. 

Apartados del resto, la tripulación cuenta con un lugar propio, con dos cabinas (una de ellas para el capitán) y dos baños separados, además de otra cabina con dos camas con piso laminado.

Muchos momentos de privacidad, lujo y fiesta pasó Luis Miguel en esta embarcación de 26 metros de largo.

Trascendió que Luis Miguel desea adquirir otro yate modelo 2019, de la misma marca Azimut, que tiene 27 metros de largo y que se encuentra en venta por seis millones 495 mil dólares. Este precio incluye cinco cámaras infrarrojas de seguridad y un sofisticado equipo de audio y video (con valor de 200 mil dólares). 

Detenida su serie

Muy lejos de Miami, del otro lado del mapa, en la costa oeste de Estados Unidos, Diego Boneta, quien interpretó a El Sol en Luis Miguel, la serie pasa su propia cuarentena en Los Ángeles, después de haber tenido que interrumpir las grabaciones de la segunda temporada por la pandemia.

Las grabaciones habían comenzado en Acapulco cuando debieron detenerse.

“Fue un cambio muy fuerte”, contó incluso Diego Boneta desde su cuenta de Instagram.

“De estar rodando 18 horas al día, seis días a la semana, pasé a estar encerrado en cuarentena de un día al otro”, comentó.

La serie será estrenada en 2021, según anunció Netflix en sus redes sociales.

“Reanudaremos los trabajos cuando esté todo seguro y se pueda volver a filmar. Todas las producciones se pararon y no se saben cuándo volverán y qué es lo que sucederá”, comentó Boneta al hacer el anuncio.

El dato

  • El lujo está presente en las habitaciones y en el área principal en su interior.
  • El jacuzzi redondo es uno de los lugares que más disfrutaba el cantante de su embarcación.
  • El yate, que era propiedad del artista desde 2013, tenía mármol en los baños, regaderas de lluvia y madera en los pisos de las habitaciones
  • Ahí celebró sus 50 años de vida.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales