Logo de Excélsior                                                        
Función

Efrén Barón cooperará con autoridades ante denuncias de acoso

Tras las evidencias, al músico no le quedó de otra más que aceptar las agresiones en su cuenta de Twitter

Notimex | 02-04-2019
Efrén Barón cooperará con autoridades ante denuncias de acoso
Realizó el pronunciamiento oficial en su cuenta de Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO

Ayer te dimos a conocer que Efrén Barron, guitarrista de División Minúscula, fue expulsado de la agrupación luego de que se dieran a conocer denuncias en su contra a través del movimiento #MeToo en redes sociales.

#MeToo no debe ser una cacería de hombres: Fernanda Castillo

Tras las evidencias, al músico no le quedó de otra más que aceptar las agresiones en su cuenta de Twitter.

 

Hoy se dio a conocer que está dispuesto a cooperar con las autoridades correspondientes.

Barrón realizó el pronunciamiento oficial en su cuenta de Twitter mediante un comunicado dirigido a amigos, familiares, seguidores y medios de comunicación, en el que hace referencia a los escándalos en los que se ha visto envuelto en los últimos días, que han afectado su vida personal y laboral.

Por la presión social ejercida sobre mi persona me he visto en la necesidad de ofrecer una disculpa, sin embargo, el movimiento #MeTooMusicosMexicanos ha difamado a una gran cantidad de compañeros, incluyéndome, bajo el anonimato o tras una red social”, dijo.

 

Efrén aseguró que siempre ha estado a favor de la legalidad y la justicia, por lo que está dispuesto a colaborar para aclarar cualquier situación al respecto y mencionó que está a favor de que salgan a la luz los actos que han pasado las víctimas, siempre y cuando sean reales y se hayan denunciado ante la ley.

Considero que no debemos satanizar ni hacer una cacería de brujas, señalar a alguien o inculparlo conlleva una gran responsabilidad y hay quienes hacen mal usos de estos espacios sin medir consecuencias”, destacó, previo a agradecer las muestras de afecto e incondicional apoyo.

El mensaje fue retuiteado por la banda de rock, que un día antes emitió un mensaje en torno a su compañero. 

Como grupo, División Minúscula está en contra de toda conducta irrespetuosa, acosadora o violenta. Con las recientes acusaciones en contra de Efrén hemos decidido por separarlo de la banda. Realmente sentimos demasiado todo esto y esperamos se resuelva de la mejor manera”.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales