Logo de Excélsior                                                        
Función

Distracción clausurada por semáforo rojo

Teatros, cines y autocinemas de la Ciudad de México y el Estado de México permanecerán cerrados a partir de hoy y, por lo menos, hasta el 10 de enero de 2021 para ayudar a bajar los contagios de covid-19. Productores acatan las medidas para que todo marche bien

Nancy Méndez C y Jorge Santamaría | 19-12-2020
Fotoarte: Horacio Sierra

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de haber estado funcionando al 30% de su capacidad, los teatros, cines y autocinemas de México cerrarán a partir de hoy y, por lo menos, hasta el 10 de enero por el regreso al semáforo rojo ante la crisis por covid-19.

A través de un comunicado, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) hizo oficial el cierre de complejos independientes y las cadenas Cinépolis y Cinemex desde hoy, tal como lo mencionó la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

Uno de los estrenos más afectados será Mujer Maravilla 1984, pues sólo pudo tener un día de exhibición en la CDMX, uno de los principales focos a nivel mundial para la generación de números taquilleros en el cine de superhéroes.

Sin embargo, la película continuará su corrida a través de las salas al interior de la república que cuenten con los permisos para poder operar.

La cinta, protagonizada por Gal Gadot, llegará a la plataforma de HBO Max el próximo 25 de diciembre, un servicio que aún no está disponible para Latinoamérica.

 

Imagen intermedia

Ghost, la sombra del amor ayer tuvo su primera y última función en el Teatro San Rafael. Fotos: Cortesía Warner Bros. y Mejor Teatro

 

Las compañías Ocesa Y Eco Entretenimiento también hicieron oficial el cierre de las funciones del Autocinema Citibanamex, cuyos boletos vendidos serán sujetos a reprogramación o se devolverá el dinero, según detallaron en su informe.

La realización de los conciertos en línea seguirán su curso, hasta el cierre que tienen planeado el próximo 31 de diciembre con Emmanuel & Mijares, y Los Ángeles Azules.

En cuanto al teatro, luego de su función de estreno, el musical Ghost, la sombra del amor, en el Teatro San Rafael, anunció que suspenderá sus funciones.

Dada la muy complicada situación que vivimos se ha tomado esta decisión de suspender funciones en bien de todos. De acuerdo al desarrollo de la situación sanitaria que se vive en la ciudad, iremos informando sobre la reanudación de las funciones”, expuso el comunicado de la productora Mejor Teatro.

Desde el 15 de diciembre, la productora teatral encabezada por Morris Gilbert, precisó que serían suspendidas temporalmente las funciones de Mentiras, MentiDrags, Toc Toc, Los monólogos de la vagina y Defendiendo al cavernícola, así como el estreno de Pequeñas grandes cosas, que habían previsto para el 26 de diciembre y que será hasta nuevo aviso.

El productor Juan Torres, durante la conferencia del streaming de Papi piernas largas, detalló que los hacedores de teatro hicieron un gran esfuerzo para la reapertura de sus funciones presenciales, tras más de siete meses de cierre desde el 16 de marzo. Sin embargo, tenían claro que podría haber un retorno a semáforo epidemiológico en rojo y, por tanto, un nuevo cierre de telones.

Los que hacemos y vamos al teatro hicimos un gran esfuerzo de manera muy responsable, con los protocolos para que los actores dieran una función, como las pruebas PCR. Todo se hizo de una manera tan responsable.

Hemos hecho y todo y más porque es nuestra fuente de empleo, de esto vivimos los que hacemos teatro, y es lo que sabemos hacer. Creo que lo que pasará es adaptarnos día a día, semana a semana, bajo las circunstancias... El teatro no va a morir, es una pausa y un capítulo distinto”, destacó Juan Torres, productor del musical La jaula de las locas en el Teatro Hidalgo.

 

Imagen intermedia

 

Visita nuestras Galerías

MLB tomará en cuenta las marcas de las Ligas Negras

Latinos, 50% de las muertes en California

Sana distancia en ceremonia de Biden

Invierno tras la Primavera Árabe; revueltas en Oriente Medio

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales