Logo de Excélsior                                                        
Función

Disney ya no quiere mujeres débiles y va por protagonistas empoderadas

Se acabaron los personajes femeninos débiles en las películas y series de Disney; el gigante cree que es momento de darles otros roles y atributos a sus protagonistas

EFE | 11-10-2019
Disney, incluso, se ha atrevido recientemente a reírse de sus estereotipos como se vio en
Disney, incluso, se ha atrevido recientemente a reírse de sus estereotipos como se vio en "Ralph Breaks the Internet". Foto: IMDB

ESTADOS UNIDOS.

Se acabaron los personajes femeninos débiles en las películas y series de Disney. El gigante cree que es momento de darles otros roles y atributos a sus protagonistas.

Hoy nuestras protagonistas mujeres son decididas, son mujeres autónomas, son mujeres que buscan y persiguen sueños, que no esperan que nadie las salve, que por supuesto que se relacionan, se enamoran o les pasan cosas, como a todas", dijo en una entrevista con Efe Belén Urbaneja, alta ejecutiva de The Walt Disney Company.

La directora en Latinoamérica de Responsabilidad Corporativa y Manejo de Marca del gigante del entretenimiento estadunidense comentó la línea que han tomado sus contenidos.

Nosotros fuimos evolucionando con la sociedad con respecto al rol de la mujer. Cuando Walt Disney empezó a hacer estas películas la mujer tenía un rol que no es nada parecido al que tiene ahora", dijo al añadir que las cosas van más allá del machismo.

 

Imagen intermedia

 

Preguntada por la polémica alrededor de las históricas Princesas de Disney y su ejemplo para las niñas, Urbaneja cree que su compañía ya ha entendido que "hoy la mujer tiene otro lugar en la sociedad que le ha costado mucho y que le está costando aún todavía".

Tenemos un camino por recorrer", pero las cosas han estado cambiando desde que la compañía dio el paso con "Mulan" (1998) y su heroica y guerrera protagonista, de la que se prepara una versión con actores reales para el próximo año, resumió.

Disney, incluso, se ha atrevido recientemente a reírse de sus estereotipos como se vio en "Ralph Breaks the Internet" (2018), donde la niña Vanellope se encuentra en una hilarante escena con toda la galaxia de princesas, de Blancanieves a Cenicienta pasando por Ariel, en una afilada reflexión sobre lo ridículas que podían llegar a ser esas mujeres aparentemente perfectas.

Para la ejecutiva argentina, "no se trata solamente de romper con estereotipos, sino de empezar a mostrar otros modelos de familia, otros roles femeninos y masculinos también", que se han visto en innovadores personajes LGBT o que reforman la visión de los hombres.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Niño de 13 años muere tras pelea con compañeros de clase

Frida Sofía hace un playback muy descarado y fans no se lo perdonan

Papá viola a su hija porque 'no tenía dinero para su regalo de cumpleaños'

Intentan abusar de hija de Alicia Villarreal camino a la universidad

Revelan que Sergio Mayer cobraba regalías de José José y lo habría estafado

Hombre demanda a Apple por 'convertirlo' en homosexual gracias a las GayCoin

Publican fotos de Mauricio Ochmann besando a ex de su suegro Eugenio Derbez

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales