Logo de Excélsior                                                        
Función

Disney perdió 600 mdd por piratería tras estreno en streaming de Black Widow

Black Widow, película de Marvel, dejó de ganar varios millones de dólares debido a la piratería tras estrenarla al mismo tiempo en cines y Disney+.

Europa Press | 05-01-2022
Disney perdió 600 mdd por piratería tras estreno en streaming de Black Widow
Disney perdió 600 mdd por piratería tras estreno en streaming de Black Widow

Parece que los estrenos simultáneos en cines y plataformas han sido el gran fracaso de la industria cinematográfica de 2021.

‘Black Widow', la primera película que Marvel estrenaba en salas desde 'Vengadores: Endgame' y 'Spider-Man: Lejos de casa' en 2019, ha tenido pérdidas de más de 600 millones de dólares debido a la piratería, provocada especialmente por su lanzamiento simultáneo en Disney+ con Acceso Premium.

Estrenada en cines y en Disney+ con Acceso Premium el 9 de julio del año pasado, los datos de su primer fin de semana apuntaban a cifras esperanzadoras, al recaudar 80 millones de dólares en la taquilla estadounidense y otros 60 millones en Acceso Premium.

 

Imagen intermedia

 

Ahora bien, todo quedó en un espejismo, pues su segundo fin de semana recaudó un 68% menos y solo dos semanas después de su lanzamiento fue, según ScreenRant, la película más pirateada desde que estalló la pandemia.

 

DISNEY NO PLANEA MÁS ESTRENOS SIMULTÁNEOS

 

Según revela Deadline, Disney pagó un alto precio por llevar a ‘Black Widow' a Disney+, ya que fue fácil poner copias de buena calidad visual pirateadas en varios idiomas en la red.

El mismo medio estadounidense informa que 'Black Widow' había sido pirateada más de 20 millones de veces. Con el coste estimado de 30 dólares en Acceso Premium, el estimado de pérdidas asciende a los 600 millones de dólares.

Con un coste de 200 millones de dólares y una recaudación de 379,6 millones, cifras muy alejadas de los 1,000 millones que acostumbraba a recaudar Marvel antes de la pandemia, el estreno simultáneo provocó la demanda de Scarlett Johnasson a Disney, que terminó en un acuerdo financiero.

Tras el experimento en estreno simultáneo de 'Raya y el último dragón', 'Cruella', ‘Black Widow' y 'Jungle Cruise', con resultados económicos bastante irregulares, Disney no tiene previsto estrenar ningún título más en 2022 con esta estrategia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales